Autor: “Mesa ”

Mesa 18 Alianza por la vida

Mesa 18 Alianza por la vida

La Cumbre paralela a Tiquipaya lleva el nombre de Mesa 18 Alianza por la Vida y sus debates, acuerdos, conclusiones son expuestas y analizadas en el presente video.

La lucha contra el extractivismo, las políticas favorables a la ampliación de la frontera hidrocarburífera, agraria y minera, el rechazo de las leyes a favor de las transnacionales, los agronegocios, el esclarecimiento de que el capitalismo depreda la naturaleza y al trabajo y la necesidad de rechazar la re elección como una forma de continuidad del modelo rentista del actual gobierno, son las temáticas discutidas en esta mesa que busca aportar los cimientos de una alternativa política desde lo indígena, popular y desde la opción de los trabajadores.

Resolución mesa 18: alianza por la vida (y la libertad) Tiquipaya

Resolución mesa 18: alianza por la vida (y la libertad) Tiquipaya

Reunidos en Tiquipaya, representantes de pueblos indígenas originarios, comunidades campesinas, organizaciones sociales del campo y de la ciudad, ciudadanos de varios países del mundo, durante dos días deliberamos sobre el modelo de desarrollo vigente en Bolivia, así como en todo el planeta, y sus consecuencias.

Como resultado de los debates e intercambio de experiencias, consensuamos esta Declaración, que refleja nuestras preocupaciones y anhelos.