Autor: “Manuel Morales Alvarez”

La Renuncia

Feria del Libro calle 21 de Calacoto, Plaza Iglesia de San Miguel, jueves 22 y viernes 23 de julio. Manuel Morales presenta sus nuevos videos, uno de ello lleva por título “LA RENUNCIA”. Les espero.

ALP apruebe ley AFP

ALP apruebe ley AFP

Que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe la Ley para la devolución de aportes de las AFPs

Tercera ola

Tercera ola

Un recuento de los aspectos políticos de la pandemia del Covid-19

¡cuando hay vacío de poder no hay contra quien conspirar!

Memoria prueba que no hubo golpe: ¡cuando hay vacío de poder no hay contra quien conspirar!

Informe de la Iglesia Católica muestra el proceso de pacificación y desbarata la historia del supuesto golpe de Estado, cuando lo que en realidad hubo fue un vacío de poder para el 12 de noviembre de 2019

Excitados judicialmente

Excitados judicialmente

La detención de Murillo excita jurídica y políticamente al MAS: Mientras se encuentran entrampados en una reforma de la justicia que no avanzará, un juicio de responsabilidades sin horizonte, de manera que la represión judicial no logrará alcanzar sus metas. Mientras el CONADE espera sentado las notificaciones de golpe de Estado que jamás llegaran porque la fantasía no puede convertirse en causa judicial.

Murillo, corrupción y crisis de la justicia

Murillo, corrupción y crisis de la justicia

Detención del ex ministro de gobierno de Jeanine Añez en EE.UU. por tema de lavado de dinero y soborno.

Nuevas persecuciones

Nuevas persecuciones

Procesos penales y detenciones a activistas dentro de una gran campaña mediática por parte del gobierno hacen pensar que se trata de nuevas persecuciones políticas y casos armados, al hablarse del accionar de grupos paramilitares, acciones golpistas, que nunca existieron. Irrumpen “investigadores privados” que son presentados a los medios como “analistas” para hacer estos montajes represivos. Si Melisa Ibarra u otras personas fueran denunciadas deberían tener el derecho a defenderse frente a fiscales y jueces imparciales, sin embargo, la intención del gobierno es detenerla y llevarla a la cárcel.

Impuesto demencial a la educación

Impuesto demencial a la educación

El gobierno de Luis Arce tramita una Ley de impuesto a los servicios digitales mediante el cobro de un IVA que en el fondo será pagado por el usuario final, el pueblo, y que pretende controlar y cobrar por descargas, transmisiones y compras on-line, aspecto s que son un doble pago, vulnerando el derecho a la privacidad y la educación entre otros.

Fue fraude no golpe

Fue fraude no golpe

El 14 de diciembre de 2019, a un mes y cuatro días de la renuncia de Evo Morales y el cambio de su situación como ex presidente a refugiado político, en BTV, el canal estatal de Bolivia se dio un debate, donde Manuel Morales explica la situación de fraude y desecha la versión de un supuesto Golpe de Estado. En el debate está presente el ex senador del MAS Fidel Surco que acepta los argumentos expuestos porque guardan relación con la verdad histórica de lo sucedido.

Corrupción ministro de tierras

Corrupción ministro de tierras

El Ministro Characayo de desarrollo rural y tierras fue detenido cobrando un soborno. Es la misma autoridad que aprobó la Resolución Ministerial 068/2021 que crea el mercado ilegal y paralelo de hoja de coca en La Paz. Todos los Ministro del MDRyT de Evo Morales y Luis Arce estuvieron comprometidos con actos ilícitos vinculados al Fondo Indígena, tráfico de tierras o temas de narcotráfico.

Descolonización

Descolonización

Descolonización es una categoría histórica analizada por Manuel Morales Alvarez, que plantea como un interesante escenario de realización el derecho constitucional a partir del pluralismo jurídico y del reconocimiento que el derecho constitucional es un campo de disputa que puede ser llenado en su contenido ya que su matriz eurocéntrica está en cuestionamiento. La crítica al Estado Plurinacional se evidencia en lo poco o casi nada que ha hecho en torno a la descolonización utilizada sólo formal y simbólicamente.

Semblanza de Rolando Villena

Semblanza de Rolando Villena

Seguramente, los últimos tres años de la vida de Rolando Villena fueron los más intensos debido a los graves conflictos que tuvo que enfrentar desde su incorporación al Comité Nacional de Defensa de la Democracia-CONADE, el 10 de enero de 2018, sin desmerecer los desafíos que en el pasado debió resolver.

El MAS es la continuidad del anterior gobierno

El MAS es la continuidad del anterior gobierno

El discurso del gobierno de Luis Arce se desmorona: China controla el Covid-19 sin vacunas. El gobierno tiene miedo a la cuarentena porque se aprovechó políticamente de ella y no tiene un plan sanitario serio.

 Estado plurinacional boliviano y sus erradas políticas sanitarias frente al Covid-19

Estado plurinacional boliviano y sus erradas políticas sanitarias frente al Covid-19

N° 7, lunes, 11 de enero de 2021
Manuel Morales Alvarez

https://1drv.ms/b/s!AjEWJyW3Mgxai3VWMtLj8Nq2corh?e=CTK0WY

Narco coca e impuestos hoy en Bolivia

Narco coca e impuestos hoy en Bolivia

El impuesto a la coca es mayor que el impuesto a las fortunas que elabora el gobierno de Luis Arce. El narcotráfico durante la pandemia creció en Bolivia y la apertura de un mercado ilegal de la hoja de coca en El Alto muestra un incremento de la actividad ilícita a la sombra del gobierno del MAS

Auditoria forense electoral y milicias armadas

Auditoria forense electoral y milicias armadas

¿Qué efectos podría tener una auditoria electoral forense después de instalado el gobierno de Luis Arce (MAS)?
Las milicias armadas y los 2/3
Un breve bosquejo de la situación altamente convulsionada de Bolivia

Emboscada a gobierno del M A S

Emboscada a gobierno del MAS

La emboscada de la economía al gobierno de Luis Arce (MAS) es anunciada por Manuel Morales Alvarez, en una entrevista de Radio El Deber, por Marcelo Huanca, el martes 27 de octubre de 2020

El voto pasanaku del 18 de octubre

El voto pasanaku del 18 de octubre

Por Manuel Morales Álvarez.-

Ya es conocido por todos (aunque no necesariamente comprendido) que al pueblo boliviano le gusta ejercer su derecho al voto, es decir, ir y hacer colas, saludar a conocidos, comer en las inmediaciones de los recintos electorales y votar. Es como ir al fútbol (tan devaluado en su calidad y logros) o como asistir a una de las tantas entradas folclóricas o fiestas dispersas, recurrentes y masivas en la geografía urbana y rural de Bolivia.