Autor: “Bolivia Libre de Transgénicos”

Los transgénicos siguen vigentes

Desde la Plataforma Bolivia libre de Transgenicos señalamos nuestra posición frente a la ABROGACIÓN DE DECRETOS TRANSGÉNICOS:
*Si hay abrogación debe haber SANCIÓN Y PENALIZACIÓN¡¡¡*
*Si hay abrogación NO TIENE QUE HABER INCENDIOS¡¡¡*
*Ante la negligencia y parcialización del gobierno: MORATORIA A LOS TRANSGÉNICOS EN BOLIVIA¡¡¡*
☣️Aún se mantiene intocable el marco legal que fomenta el ecocidio, como cálculo político y económico del Estado en favor del AgroPoder 😡
☣️Abrogan los decretos transgénicos, y *TIENEN BAJO LA MANGA LA LEY MARCO DE BIOSEGURIDAD CON OGM* 😡
☣️Abrogan los decretos transgénicos y *PERMITEN PLANTACIONES DE MAÍZ Y SOYA TRANSGÉNICA EN LA CHIQUITANIA*😡
☣️Abrogan los decretos transgénicos y *COMERCIALIZAN TRIGO HB4 PROHIBIDO EN EL MUNDO*😡
Basta de destruir nuestra biodiversidad y afectar la salud de los Bolivianos!
Seguiremos exigiendo el respeto a nuestras semillas libres de patentes…
Por nuestras vidas seguiremos exigiendo alimentación libre de agrotoxicos y transgénicos…
#BoliviaAgroecologicaYa​
#ElMaizEsMiRaiz​
#BoliviaLibreDeTransgenicos​
#NoZonificaciónTransgen

Plataforma ambientalista denuncia que Branko utiliza a familiares para consolidar tierras agrícolas

Plataforma ambientalista denuncia que Branko utiliza a familiares para consolidar tierras agrícolas

Laguna Corazón ubicada en territorio guarayo en Santa Cruz. Foto/Tomada de internet

La plataforma ambientalista “Bolivia Libre de Transgénicos” denunció este jueves que el ministro de Economía Branko Marinkovic, “astutamente utiliza a sus familiares” para consolidar 33.480 hectáreas de tierras a través de las Empresas Agropecuarias “Laguna Corazón” y “Tierras Bajas del Norte en el departamento de Santa Cruz. La familia negó en un comunicado Branko sea accionista de empresa alguna.

Rechazo Plan Agropecuario frente al Covid-19 gobierno de Añez

Rechazo Plan Agropecuario frente al Covid-19 gobierno de Añez

El Plan de Rehabilitación agropecuario frente al Covid-19 elaborado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras del gobierno de Jeanine Añez es rechazado y cuestionado por su parcialización a favor del sector del agronegocio, tal como se argumenta y amplía en la siguiente exposición de Manuel Morales en el Conversatorio organizado por la Asamblea por los Bosques y la vida de Bolivia; Bolivia Libre de Transgénicos; Yo soy semilla; Somos Sur y el Programa de Asistencia Agrobioenergética al Campesino.

Efectos negativos en la salud de los alimentos transgénicos

Efectos negativos en la salud de los alimentos transgénicos

Conferencia de la Dra. Michelle Perro acerca de los efectos negativos en la salud de los alimentos transgénicos. Ella es pediatra con maestría en salud pública, investigadora en los Estados Unidos. Conferencia organizada por Bolivia Libre de Trasngénicos.

Alimentos transgénicos efectos negativos a la salud

La Plataforma Bolivia Libre de Transgénicos hace 💌 una invitacion al público en general y en especial a las madres 🤱🏽🤰🏽preocupadas por la salud de sus niños 🚼 a una charla con la Dra. 🩺Pediatra Michelle Perro quien es testigo del deterioro exponencial 🤒 de la salud de las familias en Estados Unidos 🇺🇸 a partir de la introducción de los alimentos industrializados plagados de transgénicos 🧬 y herbicidas ☠ como el glifosato🦠.

Topico: “Como Afectan los Transgénicos Nuestra Salud”
Fecha: Jun 2, 2020
7:00 PM La Paz, Bolivia
5:00 PM CDMX
4:00 PM California

Join Zoom Meeting
https://us02web.zoom.us/j/88658459699

Meeting ID: 886 5845 9699

Nos compartirá su testimonio 📣 de cómo los niños 👧🏻👦🏻 que atiende en su consulta sufren de problemas gastrointestinales 🤒, trastorno por déficit de atención, alergias y autismo 🧩 mejoran su salud notablemente al recetar una dieta ✅ sin alimentos transgénicos y glifosato 🧪.

Como la 🏭 industria de alimentos chatarra🍪🌭🍟 está causando una epidemia de enfermedades 🤒crónicas y que podemos hacer al respecto.

“La comida 🥦🍏🌽es la ruta principal por la cual el medio ambiente 🌿🌳🌞 puede ingresar a nuestro cuerpo, que a su vez puede transformar los elementos de la naturaleza 🌱en ingredientes que puede y debe usar para vivir. … por esta razón debemos pensar colectivamente cómo mantener el medio 🦜🦋🐛 ambiente saludable 💚…:” Dra. Michelle Perro 🌷

Manifiesta oposición

Manifiesta oposición

Al Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal y a los integrantes del Comité de Bioseguridad.

Los que suscribimos el presente documentos nos presentamos ante la administración con el fin de EXPRESAR NUESTRA OPOSICIÓN A LA EVALUACIÓN TECNICA A LOS EFECTOS DE SU AUTORIZACION Y LIBERACION EN EL TERRITORIO BOLIVIANO DE LA SOYA TRANSGENICA DENOMINADA COMERCIALMENTE HB4 QUE APILA LOS EVENTOS TRANSGÉNICOS ND-ØØ41Ø-5 (RESISTENCIA A LA SEQUÍA) x MON-Ø4Ø32-6 (TOLERANCIA AL GLIFOSATO Y GLUFOSINATO) desarrollados por la empresa argentina Instituto de Agrobiotecnología de Rosario S.A. (INDEAR S.A).

Introducción ilegal de maíz transgénico a territorio guaraní boliviano

Introducción ilegal de maíz transgénico a territorio guaraní boliviano

La estrategia de los agronegocios en Bolivia es introducir ilegalmente el maíz transgénico, con la complicidad de las autoridades del Estado Plurinacional. Las víctimas: el pueblo guaraní.
Una vez introducido y sin que exista reacción alguna, pretenden caminar a su legalización.
A esto se suma la acción delictiva de EMAPA de introducir de contrabando maíz transgénico, siendo una entidad estatal y vulnerando la ley.
Evo Morales y su gobierno, así van cumpliendo con su compromiso a favor de los agronegocios y las transnacionales norteamericanas, dueñas de la propiedad intelectual de dichas semillas (Monsanto, Syngenta, etc.).
El mal está sembrado en Bolivia, corresponde a los hijos curar este mal.
El video corresponde a las plataformas de la resistencia anti transgénica.