Señalan a Morales y Quintana como responsables de persecución

   

Señalan a Morales y Quintana como responsables de persecución
 22 marzo, 2021 Kollasuyo Digital

Manuel Morales - Vocero de Conade


Señalan a Morales y Quintana como responsables de persecución

 

Manuel Morales - Vocero de Conade

 

Ante el creciente clima de convulsión que se vive en el país a causa de las detenciones y persecución a exautoridades y ciudadanos, dirigentes del Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) consideran que Evo Morales y Juan Ramón Quintana están detrás de los juicios porque intentan empañar el gobierno de Luis Arce para retornar al poder.

El vocero de Conade, Manuel Morales, expresó que las cabezas detrás de los procesos iniciados en contra de la expresidenta Jeanine Añez y otras exautoridades son claramente el expresidente Evo Morales y Juan Ramón Quintana, quienes intentan retornar al poder desgastando la gestión de Arce.

“Están desesperados por volver a gobernar y están viendo como una opción quemar el gobierno de Luis Arce para postularse probablemente de acá a unos años porque la única manera de que se genere una convulsión es cuando hay fuerzas internas que están empeñadas en querer sacar a Arce”, señaló.

Morales, además, cuestionó la postura del Gobierno para con los movimientos ciudadanos que exigen se detenga la persecución política en contra de opositores, pues dejar que los conflictos crezcan significa una alta probabilidad de que las manifestaciones provoquen desestabilidad.

Precisó que las protestas lideradas por Conade siempre buscan priorizar la pacificación y el cumplimiento de la norma, además de estar alejadas de actos de violencia.

“No le conviene al Gobierno alentar la violencia, nosotros estamos yendo con una propuesta para pacificar el país, la violencia lo único que va generar es la desestabilización del gobierno de Luis Arce, y bueno, si ese es el camino que ellos quieren la movilización ciudadana está dispuesta a bailar desde salay hasta tango”, sostuvo.

En pasadas horas, el activista y exdirigente vecinal alteño, Roberto de la Cruz, sostuvo que, tanto el expresidente como otros exmiembros de su gobierno tienen planes que buscan desgastar el gobierno de Luis Arce para forzar su renuncia.

“Conociendo a Evo Morales, sospecho que primero busca hacer creer que su renuncia fue producto del golpe, luego armar el escenario jurídico para que Arce Catacora renuncie, aduciendo temas de salud, le siga Choquehuanca, para que asuma el cargo el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez”, señaló en contacto con Erbol.