:: Juicio al Estado Colonial Republicano y Neoliberal

1 mes detenciones ilegales

14.Abr.21

1 mes detenciones ilegales

Posición oficial del CONADE acerca de la operación política y represiva implementada por el gobierno de Luis Arce.

Conade impulsa juicio de responsabilidades a Evo Morales

CONADE impulsa juicio de responsabilidades a Evo Morales

Operación política represiva de Evo y Arce

Operación política represiva de Evo y Arce

El dirigente del Conade Manuel Morales se refiere a la teoría planteada por Roberto de la Cruz, que dijo que el golpe de Estado es un “plan maquiavélico que viene de la mano negra de Juan Ramón Quintana y Álvaro García Linera”, para lograr la renuncia de Luis Arce y David Choquehuanca y que Evo Morales sea restituido en el cargo. El Deber Radio entrevista 22 de marzo 2021

Resoluciones del Cabildo De La Paz generan una ruta crítica de pacificación de Bolivia

21.Mar.21

Resoluciones del Cabildo De La Paz generan una ruta crítica de pacificación de Bolivia

El Comité Ejecutivo del CONADE, a tiempo de dar a conocer las resoluciones del CABILDO DE LA PAZ realizado el viernes 19 de marzo de 2021, aclara que las mismas hacen a una propuesta de pacificación del país consistente en:

Bolivia país de gobernantes odiadores

Bolivia país de gobernantes odiadores

En Bolivia la Izquierda oficial ya no habla de lucha de clases, sino de identidad Aymara o Quechua, como si éstas culturas fueran las únicas a pesar de que en el papel ellos mismos hacen referencia de treinta y seis -ahora serían 35 ya que Evo, el defensor de la “Pachamama” cometió etnocidio al permitir que los Pacahuaras se extinguieran después de muchos siglos de resistencia contra la Colonia española, la dictadura Banzerista y el propio MAS que prefirió entregar sus tierras a la Empresa Maderera “Mabet” del Brasil antes que devolvérselas a pesar de toda la pelea legal que dieron los pueblos indígenas de la Amazonía de Pando el 2009 cuando creyeron que la Nueva Constitución masista los amparaba, se atrevieron a demandar al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) por complicidad con las transnacionales de quienes, supuestamente, habrían recibido sumas millonarias, como era de esperarse, esta “justicia” falló en contra de los indígenas. Queda en la historia y para la vergüenza de quienes detentan el poder y sus cómplices que apoyan el mal gobierno, que este heroico Pueblo dio pelea hasta el 2011 cuando murió la última y ejemplar mujer llamada Bosé Yacu, quien junto a otras mujeres de su Etnia decidieron tiempo atrás no procrear más y morir dignamente sin ser esclavos de nadie; por este crimen queda pendiente enjuiciar a los responsables.

Los campesinos, indígenas originarios han perdido toda participación en el Fondo Indígena.

Los campesinos, indígenas originarios han perdido toda participación en el Fondo Indígena.

El movimiento campesino indígena no tiene control ni participación real en el Fondo Indígena

Manuel Morales: El movimiento campesino indígena no tiene control ni participación real en el Fondo Indígena

El 2015 Manuel Morales publicó su libro el “Fondo Indígena: la gran estafa, propuestas desde los pueblos indígenas”, que hace una compilación de todas las denuncias en torno a la corrupción en esta entidad. A más de cuatro años Morales afirma en entrevista con ANF, que pese al cambio de gobierno y de directores, el sector campesino e indígena no tiene participación y control en el Fondo Indígena.

Gobierno drena recursos al agronegocio

Gobierno drena recursos al agronegocio

En un momento de pandemia y crisis, el agronegocio asalta los recursos del Estado de Bolivia mediante planes de empleo, reactivación a favor de cañeros, soyeros y ganaderos, mientras el sector que genera empleos y alimentos son segregados de recursos para encarar la crisis profundizada por el Covid-19.

Agronegocio asalta al Estado

AGRONEGOCIO ASALTA AL ESTADO

El agronegocio asalta los recursos del Estado aprovechando la cuarentena y con la activa participación del gobierno de Jeanine Añez que hace un drenaje de recursos al reducido sector empresarial cañero a través del plan de producción de etanol.

Bolivia: Pueblos Indígenas y Sociedad Civil presentan Acción Popular en contra de los Decretos 4232 y 4238 sobre transgénicos

Bolivia: Pueblos Indígenas y Sociedad Civil presentan Acción Popular en contra de los Decretos 4232 y 4238 sobre transgénicos

La corrupción en Bolivia

La corrupción en Bolivia

Café de la Mañana por Fides TV, entrevista a Manuel Morales Alvarez sobre la corrupción, antes y ahora.

¿“Entreguista” e ilegal?

¿“Entreguista” e ilegal?

Empresa mixta entre Yacimientos de Litio Bolivianos y ACI Systems de Alemania

En el cabildo de Potosí deciden federalismo y “desobediencia”

En el cabildo de Potosí deciden federalismo y “desobediencia”

Los asistentes resolvieron impulsar, a nivel nacional, el pedido de una Asamblea Constituyente para promover el proyecto de una “Bolivia federal”.

En el cabildo de Potosí, los asistentes decidieron impulsar el proyecto del federalismo a través de una Asamblea Constituyente. También determinaron desconocer al binomio Evo-Álvaro, además de “desobediencia” ante los resultados que obtenga esa fórmula.   

Libro Juicio de Responsabilidades

15.Oct.19

CONADE presenta el libro “Juicio de Responsabilidades” como parte de los materiales vinculados a la defensa de la democracia y a las resoluciones de los Cabildos orientados a llevar adelante el Juicio de Responsabilidades por traición a la patria.

Reporte de incendios forestales a nivel nacional

Reporte de incendios forestales a nivel nacional

Fundación Amigos de la Naturaleza

Paraguay pide resarcimiento a Bolivia por los incendios

Paraguay pide resarcimiento a Bolivia por los incendios
Según el documento, las quemas que afectan al Chaco paraguayo provienen de territorio boliviano. Apuntan al DS 3973 que permite chaqueos.

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó una resolución que insta al presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, a entablar “conversaciones oficiales con Bolivia” para gestionar medidas de resarcimiento. Apuntan al DS 3973, promulgado por Evo Morales, como una de las causas de los incendios forestales, informaron medios del vecino país.

10 Preguntas técnicas para biólogos y ambientalistas de Bolivia

10 Preguntas técnicas para biólogos y ambientalistas de Bolivia

1)      ¿Cómo puede defenderse un proyecto como el Ingenio de San Buenaventura, que representó una inversión tan alta (265 millones de US$), para un producto que nada tiene que ver con soberanía alimentaria, de paso en un área de baja adecuación para ese producto (azúcar) y que, adicionalmente, va a significar deforestación en una zona de altísima biodiversidad, con otros potenciales mayores, incluyendo la perspectiva económica?

Cumbre en defensa de los bosques

Cumbre en defensa de los bosques realizada el 24 de septiembre de 2019 en Santa Cruz, informan de las conclusiones del evento.

Fraude electoral y partidos políticos

Si alguien es inscrito fraudulentamente para competir en una contienda electoral, ¿va a respetar sus resultados?
Si tiene el control del Tribunal Supremo Electoral; inscribe electores donde quiere; adelanta elecciones cuando quiere y pisotea un referendo popular como el del 21 F, ¿creen los partidos políticos que si hay fraude alguien les dará razón?, si ¿legalizaron la arbitrariedad con su participación?

Evo Morales autoriza nuevos transgénicos en Bolivia

Evo Morales autoriza nuevos transgénicos en Bolivia

Evo Morales declara en la 62 sesión de la Comisión de Estupefacientes, en Viena, ser enemigo del glifosato, 4 días después, el 18 de marzo de 2019, aprueba dos eventos de soya transgénica en Bolivia. Uno de estos eventos, soya hb4 ni siquiera aprobada en la Argentina, donde Bioseres con capitales de Monsanto ahora pretende sembrarla en Bolivia con la colusión del Evo Morales y los agronegociantes. El video explica brevemente esta situación que podría llevar a Evo Morales a un Juicio de responsabilidades por daño a la naturaleza y a las personas.