Autor: Búsqueda de “Videos Insurgentes”

¿Por qué Evo Morales no denunció el Tratado de 1904, como lo ordena la Constitución Política del Estado?

¿Por qué Evo Morales no denunció el Tratado de 1904, como lo ordena la Constitución Política del Estado?

El Evo no acató lo ordenado por la Constitución Política del Estado, respecto del Tratado de 1904. Si el Tratado con Chile es malo, ¿por qué permitir que tenga rango de Ley del Estado Plurinacional?

La demanda en La Haya si fue elaborada para tapar este error demostraría sus grandes falencias de diseño y su faz de gran maniobra comunicacional.


Invitación Alegatos

Invitación para acompañarnos este lunes 14 de mayo en el Musef a las 19:00.


Videos insurgente explicación

Toda la semana estaremos en la Plaza del Bicentenario, La Paz.
Explicación de los videos insurgentes y su rol en la coyuntura


Alagatos de Bolivia en la Haya

Presentamos los Alegatos de Bolivia en La Haya acerca de la demanda para que Chile negocie de buena fe una salida soberana al mar para nuestro país. Se trata de los mejores argumentos para el fin propuesto, donde bases jurídicas, referencias a compromisos históricos, hasta argumentos lingüísticos son esgrimidos por un grupo de abogados. ¿Quienes hablaron a nombre de Bolivia? ¿Qué argumentaron? ¿Qué resultado obtendremos?

Videos Insurgentes, considera que la socialización de este tema es fundamental para definir el porvenir en este conflicto que tenemos con Chile, especialmente con sus autoridades. A nosotros nos queda participar en la toma de decisiones y encarar una demanda de pueblo a pueblo con los hermanos y hermanas chilenas para que resolvamos este tema pendiente de soberano a soberano.


Mensaje a Evo Morales

El pueblo boliviano no quiere transgénicos: ¡fuera de nuestra pachamama!. Pero Evo si, tiene un concubinato con los empresarios soyeros y les ha prometido ampliar los cultivos de transgénicos, que es la biotecnología de propiedad de Monsanto, por ello Evo es -además- un falso antiimperialista.


Evo falso antiimperialista

Durante estos últimos 12 años los agronegocios crecieron a la sombra del gobierno de Evo, generando un concubinato. Hoy Evo pretende ampliar la autorización a nuevos transgénicos cuyos propietarios de las semillas de muerte son los Monsantos, Bayer, Dupont, Syngenta, empresas norteamericanas-globales. Evo falso antimperialista que matas a la pachamama!


Evo Morales concubino de Monsanto

99% de la soya en Bolivia es transgénica (producida por Monsanto-Bayer) una transnacional norteamericana y ahora global. Evo autorizará más transgénicos en Bolivia para beneficio de los agro-empresarios (la mayoría extranjeros). Evo falso Antiimperialista, mantiene una relación de concubinato con los transgénicos en contra de la biodiversidad, la agroecológica, la soberanía alimentaria, nuestra cultura alimentaria. Los transgénicos Matan!


Video Glifosato

Información, análisis jurídico del glifosato y los transgénicos en Bolivia, los daños que se originan a la salud y el medio ambiente y la necesidad de que se prohíba su importación. Hoy se importan más de 12 millones de litros de este agrotóxico, además de otros que forman parte del modelo de los agronegocios del actual Estado Plurinacional.


Violencia contra mujeres Tipnis

Evo dijo que el Estado –antes- no dejaba entrar a los indígenas a la Plaza Murillo. Hoy, para atacar al Tipnis mediante una Ley cierra la Plaza al pueblo y cuando un grupo de mujeres, en el ejercicio de su derecho de expresión, intenta decir su palabra son desalojadas del lugar a la fuerza.


Evo armado sobrevuela el Tipnis

Evo armado sobrevuela el Tipnis

Tipnis: estrategia de militarización de Evo Morales contra los pueblos indígenas


Ama Lllula

Bolivia no es centro energético de Sudamérica y esa condición es casi imposible de alcanzar debido a las grandes inversiones en los países vecinos, donde gobiernos y transnacionales construyen hidroeléctricas, parques eólicos, etc. Esta es una campaña mentirosa de Evo Morales para encubrir la crisis del extractivismo, es decir de su modelo rentista.


Intervención a Derechos Humanos

Intervención a Derechos Humanos

El gobierno de Evo Morales divide organizaciones indígenas, copta direcciones sindicales con la prebenda (COB), expulsa ONG´s y ahora interviene Derechos Humanos en una muestra de autoritarismo y debilidad, a través de un hecho inédito en nuestra historia (ni siquiera durante las dictaduras militares): policía allana esta institución que es un patrimonio del pueblo.