Autor: Búsqueda de “Signo”

Referéndum democracia o mediocracia?

Signo ::
20.Feb.16 :: Nacional

Referéndum democracia o mediocracia?

x Signo

“Donde medran oligarquías bajo disfraces democráticos prosperan esos pavorreales apampanados, tensos por la vanidad; un travieso los desinflaría si los pinchase al pasar, descubriendo la nada absoluta que retoza en su interior. Vacuo no significa aligero” (José Ingenieros: El Hombre Mediocre).


Realidades sociales e información

Filosofía de la política, Sentido de la Política, y finalmente, potencialidad y fuerza descodificadora del orden sistémico de la cosificación: toda esta totalidad en la articulación de sus partes sociales, es y será partera de los procesos de realización de la Insurgencia del Trabajo.

Puño


La marcha de la historia bajo la guía incuestionable del trabajo

Signo ::
03.Ago.11 :: Boletines

patea

La marcha de la historia bajo la guía incuestionable del trabajo


El pensamiento del Che: “el hombre nuevo” y su significación histórica

\"chelee\"

El pensamiento del Che: \”el hombre nuevo” y su significación histórica

El surgimiento y desarrollo de realidades concretas, es materia prima e insumo para conflictuar y problematizar historias; por supuesto la dinámica social potencialidad de primer orden, es interpelación, modificación, cambio y transformación del presente: cimiente premonitoria constructiva del futuro; ¿qué nos mueve a sustentar esta reflexión?


¿Voto consciente o voto simbólico?

Signo ::
04.Dic.09 :: Boletines

loSol Para Bolivia.
Boletín N° 129, Viernes 4 de diciembre, 2009.
Email: patriainsurgente@yahoo.es.
WEB: patriainsurgente.nuevaradio.org

¿Voto consciente o voto simbólico?

Para quienes todavía piensan que la solución a los múltiples problemas que aquejan al hombre y la humanidad en su conjunto pasa por la eficacia marginal del capital, estos preceptos antes incuestionables, hoy por hoy empie¬zan a ser cuestionados por las propias estructuras del sistema, las realidades objetivas y concretas se imponen, parece ser que la única alternativa que le asiste al orden establecido es la política, como la potencialidad instrumentada de pasiones e instintos irracionales, pero no de concreciones satisfactorias que logren el equilibrio social.