Autor: “Resistencia”

Activistas rechazan proyecto del Estado y el Agronegocio para producir Transgénicos en Bolivia

Transgénicos, agrotóxicos y deforestación. Resistencia a la expansión del agronegocio

Los ojos del mundo sobre Bolivia

INVITACION: LOS OJOS DEL MUNDO SOBRE BOLIVIA

INVITACION NACIONAL
JUEVES 9 DE NOV

En Cochabamba estaremos en la Plaza Principal, a horas 19.00

En La Paz estaremos en la Plaza Bicentenario a horas 18:00

Para dar a conocer la INTERVENCION DENUNCIA de lxs hermanxs Marqueza Teco y Favian Gil en el Tribunal Internacional Permanente por los derechos de la NATURALEZA y de la Madre Tierra, en Bonn - Alemania - COP 23

Les invita:
MOVIMIENTO POR LA DIGNIDAD EN DEFENSA DEL TIPNIS BOLIVIA

☆ Twitazo Nacional☆ JUEVES 9 DE NOV

■ EN APOYO A LOS COMPAÑERXS DEL TIPNIS EN EL TRIBUNAL DE LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA.

■ EN APOYO A LA RESISTENCIA Y CUIDADO DEL TIPNIS.

■ POR NUESTRA AMAZONIA, NUESTROS BOSQUES, NUESTRA AGUA.

HASHTAGS:
#TipnisEnResistencia
#TipnisEnTribunal
#SavetheTipnis
#TipnisIsAmazon

Apoya posteando estos hashtags en tus redes de Facebook, Twitter, Instagram durante todo el dia 9 DE NOV.

Tribunal Internacional juzgará a Gobierno de Bolivia por violación a derechos de la naturaleza en el T I P N I S

Tribunal Internacional juzgará a Gobierno de Bolivia por violación a derechos de la naturaleza en el TIPNIS

Fabian Gil, presidente de la Subcentral del TIPNIS, y Marqueza Teco, Presidenta de la Organización de Mujeres del TIPNIS viajan a Alemania para denunciar la violación a los derechos de la naturaleza del TIPNIS.

El Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza sesionará el 7 y 8 de Noviembre en la ciudad de Bonn. En su agenda está incluido el caso del TIPNIS.

Foro Informativo Consulta Tipnis

Este jueves 24 de agosto a Hrs 19:00 p.m (Puntual) en el Paraninfo de la Umsa
Los invitamos cordialmente a formar parte del importante Foro Informativo sobre la evaluación y seguimiento que se realizó a la consulta del Tipnis por parte de la Asamblea de Derechos Humanos, Iglesia Caritas y ex Defensoría del Pueblo.

¡Un Pueblo con memoria es un pueblo con libertad!

Tipnis En Digna Resistencia
#TipnisEnEmergencia
#NoPasaran

Activan ofensiva en defensa de la intangibilidad del T I P N I S

Activan ofensiva en defensa de la intangibilidad del TIPNIS

Los dirigentes de la Subcentral Tipnis y activistas en defensa del territorio protagonizaron la primera movilización este miércoles.

La Paz, 2 de agosto (ANF).- Los dirigentes de la Subcentral Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure, Fabián Gil y Marqueza Teco encabezaron la primera movilización de activistas de La Paz que protestaron contra la anulación de la intangibilidad del territorio y parque nacional (Tipnis). Otras medidas se realizan en Santa Cruz y Cochabamba.

Morenada Chaparina

Morenada Chaparina

Morenada para recordar la represión de Chaparina contra la octava marcha en defensa del Tipnis ordenada por el gobierno de Evo Morales. La resistencia VENCERA!

tipnis camino

2012 otro año de lucha y victoria

resistencia

2012 otro año de lucha y victoria

Una evaluación del 2011 y del tiempo anterior es un referente importante para delinear posibles escenarios políticos para el 2012.

El colectivo Resistencia nos ofrece este trabajo en el siguiente documento.

Sobre Derrotas y Derrotados

SOBRE DERROTAS Y DERROTADOS

Los escándalos actuales que el mal Gobierno debe afrontar, son el fruto de lo que sembraron y hoy deben cosechar. Esta irresponsabilidad es la que demuestra una gran falta de seriedad y de respeto hacia todos nosotros, por parte del MAS que en su afán de ser los gobernantes de turno nombran a dedo a cualquier personaje sin importar si tiene trayectoria de lucha o peor aun si acaso tienen un pasado al servicio de los gobiernos que masacraron al Pueblo, sin que fueran juzgados por sus actos.

El gobierno del M.A.S. enemigo del pueblo

evoenemi

El gobierno del M.A.S. enemigo del pueblo

El Gobierno masista fue sacudido desde sus cimientos por el pueblo movilizado que obligó a la abrogación de un Decreto inconsulto y abusivo. La amenaza de empezar el nuevo año 2011 con una sublevación dejo al descubierto varios aspectos que son producto de la prepotencia con la que se guían.

“…Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez…” (Junta Tuitiva).

milicia52
“…Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez…” (Junta Tuitiva).

Para que el Movimiento al Socialismo (MAS) sea gobierno por segunda vez, el pueblo debió escribir con su propia sangre la historia que hoy se cuenta.

El racismo en Bolivia

racis

El racismo en Bolivia

Para abordar el tema necesariamente debemos recurrir a la historia que, en resumidas cuentas, nos permitirá entender que el racismo tiene su origen en el sometimiento y la desigualdad económica entre personas semejantes.

Los absurdos de la política en Bolivia

Los absurdos de la política en Bolivia

Una de las desviaciones marxistas del Siglo XX se llamo estalinismo, esta triste experiencia que se vivió en la otrora referencia del “Socialismo Real” generó un sinnúmero de contradicciones, entre ellas tenemos el “culto a la personalidad” de Stalin y “la desaparición física de los opositores al régimen” maquinada por este personaje.

El M.A.S. en la defensa del sistema

\"potosi\"

El M.A.S. en la defensa del sistema

“… todo movimiento que alguna vez enarboló las banderas del cambio revolucionario, cuando llega al poder, inmediatamente se convierte en reaccionario…” escribió al respecto hace mucho tiempo, un pensador Anarquista Vasco y esa verdad es la que ahora estamos afrontando.

Para comprender la autonomía en Bolivia

Para comprender la autonomía en Bolivia

Cinco puntos para un análisis “crudo”

garrafas
Cinco puntos para un análisis “crudo”

La crisis política actual -que involucra al gobierno- comprende un descrédito hacia él, la corrupción de algunos de sus altos funcionarios, la prepotencia y la incompetencia de muchos de sus ministros, que finalmente terminaron por “echar gasolina al fuego en vez de apagarlo”. A continuación, consideró cinco temas importantes para comprender la coyuntura: