Autor: Búsqueda de “Patria Insurgente Sol para Bolivia”

Anunciamos la salida del periódico Insurgent@

AquíBoletín N° 136, Martes 27 de abril, 2010. Anunciamos la salida del periódico Insurgent@ en la línea del Semanario del Pueblo AQUÍ. El primer número saldrá este viernes 30 de abril, con una distribución quincenal y a nivel nacional.


Homenaje a Emigdio Díaz Colque combatiente boliviano del MRTA

nn

Homenaje a Emigdio Díaz Colque combatiente boliviano del MRTA


Fideicomisos y corrupción

zx

Boletín N° 119, 7 de marzo, 2009

Fideicomisos y corrupción

La derecha neoliberal utilizó los fideicomisos para ejecutar la privatización de las empresas estatales. Hoy el gobierno del MAS utiliza estos mismos mecanismos económicos con resultados cuestionables. Nuestra posición no es criticar únicamente al actual gobierno en este tema, sino ratificar la necesidad de realizar un Juicio al Estado Neoliberal, junto a todos los autores, coautores y encubridores por haber enajenado nuestros recursos y los patrimonios de los bolivianos.


Primer Encuentro de Brigadas Internacionalistas

ddd
INVITACIÓN

Primer Encuentro de Brigadas Internacionalistas:

Bolivia y el Socialismo Insurgente para la Patria Grande

Consideramos de vital importancia la discusión, la coordinación y el intercambio de experiencias de las distintas organizaciones revolucionarias que participaran en este encuentro de Brigadas Internacionalistas que realizaremos en Bolivia entre el 10 y el 25 de enero del 2009.


El nuevo Órgano Electoral apunta a “supervisar” nuestra democracia insurgente, esto es una nueva forma de “democracia controlada” o neocolonización

Viernes 5 de Diciembre de 2008. La Paz Bolivia

El nuevo Órgano Electoral apunta a “supervisar” nuestra democracia insurgente, esto es una nueva forma de “democracia controlada” o neocolonización

Con la Nueva Constitución peligran las formas de la democracia insurgente como son la democracia comunitaria, la democracia directa y participativa, las asambleas y los cabildos, todas ellas con carácter deliberativo y resolutivo, así mismo, el uso de las normas y procedimientos propios quedan como una promesa lírica toda vez que será el nuevo Órgano Electoral “Plurinacional”, el que se dedicará a controlar su funcionamiento. Para apreciar mejor todos estos aspectos, les detallamos el siguiente análisis de varios artículos del nuevo texto constitucional pactado en el Congreso referido a este tema.


La batalla por los hidrocarburos

La Paz, Jueves, 13 de Noviembre de 2008.

La batalla por los hidrocarburos

De acuerdo a la Invitación que realizamos junto al Comité de Defensa del Patrimonio Nacional (CODEPANAL), Trinchera Antiimperialista Bolivariana (TAB), Patria Insurgente-Sol para Bolivia y las Cátedras Che Guevara Zarate Willka, para la MESA DE TRABAJO sobre Hidrocarburos y el Proyecto de Constitución, para este día Sábado 15 de noviembre, les hacemos llegar algunos materiales, que escribimos y recuperamos de otros autores, en la esperanza de trabajar una propuesta casi definitiva sobre el tema.
h


Derrota popular: Acortamiento del Mandato de Evo Morales

Viernes 24 de octubre de 2008
ggg

El día 20 de octubre llegó a la ciudad de La Paz una de las marchas más masivas protagonizadas por sectores sociales diversos. En su generalidad, los marchistas exigían que el Parlamento apruebe la Ley de convocatoria al referéndum aprobatoria de la Nueva Constitución Política del Estado. Dicho pedido nace de las organizaciones ligadas al gobierno del MAS, ya que el CONALCAM fue la movilizadora principal, logrando hasta el apoyo y presencia hasta de la Central Obrera Boliviana (COB).

Dicha marcha, recibió a mediodía del lunes el proyecto de Ley que apresuradamente el Presidente Evo Morales no tardó en promulgar con su firma. Evo lloró, como no lo había hecho antes, ni siquiera de manera poco evidente como el día que fue envestido con la Presidencia.


Doce preguntas sobre el referéndum revocatorio

vvv

Doce preguntas que dan una elemental orientación acerca del posible referéndum revocatorio de mandato a llevarse a cabo en Bolivia el 10 de agosto del 2008.

Decimos “probable” ya que está pendiente una negociación entre derecha y el gobierno, de cuyo acuerdo podría aplazarse dicha consulta popular.


Sucre: una derrota política-militar que compromete el futuro del proceso abierto en octubre.

\"s\"
Un balance de los acontecimientos sucedidos en el Liceo Militar de Sucre, oportunidad en que la Asamblea Constituyente sesionó en medio de enfrentamientos con pobladores movilizados por la derecha. Hubo tres muertos, varios heridos. 26 de noviembre de 2007.