Autor: Búsqueda de “Nina Guevara”

Evo ahora sí debe expulsar a Usaid y suspender la carretera en el Tipnis

Evo usaid
Evo ahora sí debe expulsar a Usaid y suspender la carretera en el Tipnis
Hermanas y Hermanos:

Juan Ramón Quintana, en su afán por enlodar la marcha del TIPNIS lanzó una arenga a favor de la expulsión de USAID de Bolivia.

Consideramos que la maniobra le salió mal al gobierno, porque ahora debe resolver de manera clara y definitiva este problema, que desde el 2008 lo ha venido manejando de manera discursiva, mientras que en la práctica USAID ha continuado operando en el país, dando recursos económicos al Estado Plurinacional para la ejecución de programas de salud y medio ambiente.

Consideramos que Juan Ramón medito la pata y que anda en campaña para hacerse el hombre fuerte de la Amazonía, dentro de una movidas oscuras que luego aclararemos.

Ya pues Evo … expulsa a USAID o es que tienes miedo?

Bueno, como es evidente que lo que afirmamos debemos desarrollarlo y respaldarlo les adjuntamos un Boletín con un análisis profundo sobre el tema. Incluimos la foto de Juan Ramón en traje militar…

Ratificamos la convocatoria a defender el TIPNIS y frenar la carretera maldita que responde a los intereses extranjeros.

Patria Insurgente Sol para Bolivia
Nina Guevara


A la Comunidad Nacional e Internacional

A la Comunidad Nacional e Internacional
Hace unos días nos enteramos a través de los medios de Comunicación de la decisión del Gobierno Venezolano y específicamente del Presidente de ese país Hugo Chávez de efectuar la detención y posterior entrega a las fauces del paramilitarismo Colombiano del hermano Joaquín Pérez Becerra, sobreviviente colombiano, refugiado político y nacionalizado sueco, hermano Revolucionario y consecuentemente Insurgente de toda la vida.


El proceso electoral boliviano: grandes desafíos para la izquierda revolucionaria

vcc
Transcribimos dos entrevistas a la compañera Nina Guevara, donde se aprecia la situación política de Bolivia, de manera que la lucha por el control del régimen electoral, emerge como el corolario de la disputa hegemónica dando como resultado nuevos escenarios políticos que demandan una mayor precisión en las tareas de las fuerzas revolucionarias e insurgentes. Adjuntamos algunas láminas didácticas que se desprenden de las entrevistas, material de educación política que nos sirve para explicar de manera pedagógica la actual situación boliviana y regional:


Entrevista a Nina Guevara: en Bolivia la derecha capaz de imponer al MAS una agenda y hegemonizar el proceso de transición

unoMartes 21 de Abril, 2009

En el presente Boletín incorporamos tres aspectos de actualidad:

La entrevista a Nina Guevara sobre la posición de Patria Insurgente en la presente coyuntura.
La resolución de los 18 pueblos indígenas de Beni ante la aprobación de la Ley Electoral Transitoria, y
La Ley Electoral Transitoria impuesta por el Senado al MAS

Los tres documentos están en cierta forma interrelacionados y son de actualidad. En el caso de la Ley Electoral Transitoria, esta norma pocas personas la han leído, de manera que su difusión ayuda a tener un panorama real de cómo está rayada la cancha en el terreno político electoral en Bolivia.


Inicio de actividades de las Brigadas en La Paz

cz

Miércoles 14 de enero de 2009

Inicio de actividades de las Brigadas en La Paz

La primera organización en llegar a La Paz, fueron los compañeros de Manuel Cabalga de Nuevo de Chile. A continuación transcribimos uno de sus comunicados:


Brigadas en Santa Cruz

\"vcv\"

Lunes 12 de enero de 2009
¡¡¡Ya están en Santa Cruz de la Sierra!!!

Doy a conocer a nuestr@s herman@s las actividades de las Brigadas Internacionalistas que se encuentran en Bolivia, para ello, apelo al informe de compañeros y compañeras que están en dichos eventos, de manera que se pueda transmitir este hecho, que se va constituyendo en verdaderamente histórico.

Con mucho cariño

Nina Guevara
Coordinadora BI


Invitación a compartir con las Brigadas

azCompañeros y compañeras:
Hermanas y hermanos:

Presente.-

El pueblo boliviano no está solo y prueba palpable de ello es la visita de Brigadas de Internacionalistas que se encuentran en nuestro país para apoyar y profundizar el actual proceso. Se tienen programadas varias actividades y mediante la presente, les invitamos a participar del siguiente programa:


Cronograma Brigadas Insternacionalistas

111

Les adjunto el programa de trabajo que de las Brigadas Internacionalistas, el cronograma estimado, contactos y algunas informaciones adicionales.


Actas de las discusiones sobre estrategia

aaaaaaEn primer lugar, desearles un exitoso 2009, que todo el trabajo político que se realice se vea plasmado en verdaderos procesos de avance de las luchas populares.

Presento a continuación, las actas de las discusiones internas que se desarrollaron en los meses de noviembre y diciembre sobre el tema del Socialismo Insurgente, toda vez, que gran parte de estas actas está siendo recogido en el documento que será expuesto en el Encuentro de las Brigadas Internacionalistas “Bolivia y el Socialismo Insurgente para la Patria Grande” que se realizará los días 17 y 18 de enero.

Al contar con la autorización para difundir estos materiales, no hago otra cosa que poner en antecedentes a las personas y organizaciones que vayan a particiar en el Encuentro acerca de algunas ideas que vienen siendo el centro de nuestra discusión orgánica. Todo lector paciente, podrá darse cuenta, que se trata de actas de una profunda discusión, donde los temas -muchas veces- se abordan de manera desordenada, pero, existe un hilo conductor que configura nuestra propuesta, dentro de un discurso insurgente completamente novedoso.

Segura de que estos materiales sean comprendidos dentro del contexto que les describo, les saludo muy afectuosamente.

Nina Guevara
Coordinadora BI
Patria Insurgente Sol para Bolivia