Autor: “Manuel Morales Alvarez”

Conformar un bloque democrático opositor

Conformar un bloque democrático opositor

Manuel Morales, miembro del Conade, asegura que ahora se debe conformar un bloque democrático opositor y cree que el presidente del TSE debe renunciar

Elecciones 18 octubre sin pruebas que demuestren fraude

Elecciones 18 octubre sin pruebas que demuestren fraude

El miembro del Conade, Manuel Morales, pide pruebas sobre supuesto fraude en recientes comicios. “No se trata de hacer berrinches (…) No se trata de amparar acciones incluso golpistas que vienen desde Estados Unidos a la cabeza de Sánchez Berzain”

Estado sociedad drogas

Estado sociedad drogas

Datos actualizados al 2019 (desde 2006) sobre la economía de la cocaína y la hoja de coca en Bolivia. Un análisis del modelo y sus proyecciones. Conferencia de Manuel Morales Alvarez en el Ciclo Drogas, Estado Sociedad.

Derrota, compromiso electoral

Derrota, compromiso electoral

La renuncia de Añez y sus efectos políticos. También es necesario un acuerdo de respeto a los resultados electorales de este 18 de octubre de 2020, en primera o segunda vuelta.

Que se meta a la cárcel a quienes queman nuestra casa

Que se meta a la cárcel a quienes queman nuestra casa

El activista y miembro del Conade, Manuel Morales, advierte con catástrofe nacional por incendios.

Puntos de coyunturA

El Deber Radio ha transmitido en directo.
·
USTED ELIGE - Manuel Morales del Conade, José Orlando Peralta y Leopoldo Vegas analizan el proceso electoral

Gobierno no asiste a Acción Popular

Acción Popular contra los transgénicos fue nuevamente suspendida por inasistencia del Gobierno de Jeanine Añez. ¿Por qué no quieren dar la cara?

El movimiento campesino indígena no tiene control ni participación real en el Fondo Indígena

Manuel Morales: El movimiento campesino indígena no tiene control ni participación real en el Fondo Indígena

El 2015 Manuel Morales publicó su libro el “Fondo Indígena: la gran estafa, propuestas desde los pueblos indígenas”, que hace una compilación de todas las denuncias en torno a la corrupción en esta entidad. A más de cuatro años Morales afirma en entrevista con ANF, que pese al cambio de gobierno y de directores, el sector campesino e indígena no tiene participación y control en el Fondo Indígena.

Es posible abrogar normas incendiarias

Es posible abrogar normas incendiarias

Abrogar un grupo de normas incendiarias es factible según expone Manuel Morales A. a través del conflicto social y judicial También hace evidente que desde el año 2013 con el “perdonazo” se inició un sistema de normas que subvierte partes sustanciales de la Constitución y otras leyes. Entonces la lucha por la abrogación se da considerando lo expuesto…

Gobierno drena recursos al agronegocio

Gobierno drena recursos al agronegocio

En un momento de pandemia y crisis, el agronegocio asalta los recursos del Estado de Bolivia mediante planes de empleo, reactivación a favor de cañeros, soyeros y ganaderos, mientras el sector que genera empleos y alimentos son segregados de recursos para encarar la crisis profundizada por el Covid-19.

Agronegocio asalta al Estado

AGRONEGOCIO ASALTA AL ESTADO

El agronegocio asalta los recursos del Estado aprovechando la cuarentena y con la activa participación del gobierno de Jeanine Añez que hace un drenaje de recursos al reducido sector empresarial cañero a través del plan de producción de etanol.

El C O N A D E dice que el 18 de octubre la ciudadanía va a derrotar políticamente al M A S

El CONADE dice que el 18 de octubre la ciudadanía va a derrotar políticamente al MAS

El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Manuel Morales, manifestó este viernes que el 18 de octubre, en las elecciones generales la ciudadanía derrotará políticamente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fracaso de la pacificación, poder dual

Fracaso de la pacificación, poder dual

Un análisis de la coyuntura de confrontación que vive Bolivia este 6 de agosto y las posibles salidas a la crisis.

Agronegocio pretende embolsillarse 600 millones de dólares aprovechando el Covid-19

Agronegocio pretende embolsillarse 600 millones de dólares aprovechando el Covid-19

El sector agropecuario boliviano (agronegocio) con una deuda de 3.500 millones de dólares pretende acceder a 600 millones de dólares. El gobierno de Jeanine Añez a nombre de la rehabilitación del agro durante el Covid-19 pretende dar este dinero a un sector endeudado, ecocida y que ha vulnerado las leyes prohibitivas de transgénicos y ha promovido el contrabando de transgénicos a Bolivia.

Corrupción sistémica en Bolivia

Corrupción sistémica en Bolivia

En breve análisis de la corrupción desde dos de sus fuentes: el autoritarismo y la desinstitucionalización. Se explica el error del gobierno de no tratar la pandemia del Covid-19 por la vía constitucional e ir por la vía de decretos, pretendiendo generar nuevos delitos contra la cuarentena que genera vulneraciones a la libertad de expresión. A ello se suma la relación conflictiva con la Asamblea Legislativa Plurinacional que esta bloqueando la aprobación de créditos para el país y el agravamiento de la situación si el gobierno aprueba transgénicos al margen de la ley.

Foro: terminar la tesis

Foro: terminar la tesis

5 consejos para terminar con éxito tu trabajo de investigación.

La corrupción en Bolivia

La corrupción en Bolivia

Café de la Mañana por Fides TV, entrevista a Manuel Morales Alvarez sobre la corrupción, antes y ahora.

Transgénicos y la pérdida de soberanía

Transgénicos y la pérdida de soberanía

Los transgénicos vulneran las normas en Bolivia y significan una pérdida de la soberanía tecnológica y alimentaria del país, Manuel Morales Alvarez expone en la “Video Conferencia Estudiantil” organizada por universitarios y autoridades de Agronomía y Ciencias Forestales de la Universidad Misael Saracho de Tarija