Autor: Búsqueda de “Manuel Morales Alvarez”

Invitación presentación de libro

Fería del Libro de La Paz


Presentación libro Narcovínculos

Invitación


Fraude electoral y partidos políticos

Si alguien es inscrito fraudulentamente para competir en una contienda electoral, ¿va a respetar sus resultados?
Si tiene el control del Tribunal Supremo Electoral; inscribe electores donde quiere; adelanta elecciones cuando quiere y pisotea un referendo popular como el del 21 F, ¿creen los partidos políticos que si hay fraude alguien les dará razón?, si ¿legalizaron la arbitrariedad con su participación?


Fracaso del modelo contra el narcotráfico

Fracaso del modelo contra el narcotráfico

Es fácil mentir en foros internacionales, dando datos sesgados de la realidad de un país, o poniendo énfasis en ciertos aspectos, que aislados y descontextualizados parecen ser lo que no son. Eso pasa con Evo Morales, quien dijo que el modelo antidrogas de su gobierno es un éxito. En el libro “Coca MAS Cocaína” se dan datos sobre la realidad boliviana que evidencian el incremento de esta actividad ilícita bajo la sombra del Estado Plurinacional, es decir, el modelo es un fracaso.


Así nomás es la cosa…

Solo este indicador “37% legal y 63% ilegal” ya patentiza la presencia de la economía del narcotráfico en este rubro de forma mayoritaria, lo que interpela a los productores de coca y a los transformadores de coca en cocaína, así como al Estado Plurinacional, que durante estos años ha mantenido viva esta actividad en estas proporciones.


Oruro Tarija

Del capítulo I punto 3. “No hay “autocontrol” cuando hay negocios de por medio” en el Libro que ya se encuentra en circulación.


Reducción penas narcotráfico

Del libro Coca MAS Cocaína. La Asamblea Legislativa Plurinacional se propuso reducir las penas de los delitos de narcotráfico, eso muestra la política y dirección del gobierno en este tema.


Coca MAS Cocaína

Coca
MAS
Cocaína

ECONOMÍA DE LA DROGA, GUERRA FALSA Y PACHAMAMISMO


Violación sistemática Derechos Humanos por el estado plurinacional

Informe

DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO PLURINACIONAL
(Violación sistemática)
2009-2016

Manuel Morales Alvarez
(Defensor del Pueblo Pueblo)

Manuel Morales Alvarez postulo a la defensoria del pueblo, como “defensor del pueblo pueblo”, este informe es parte de las denuncias que se hicieron en su oportunidad.


La derrota de Evo Morales: elecciones judiciales en Bolivia, diciembre 2017

La derrota de Evo Morales: elecciones judiciales en Bolivia, diciembre 2017
Manuel Morales Alvarez
Patria Insurgente

“No interrumpas a tu enemigo mientras se equivoca” Sun Tzu.

La victoria electoral del voto Nulo y el Blanco


No son mártires sino delincuentes

No son mártires sino delincuentes

A título de enfrentarse con Chile no podemos aceptar que 9 delincuentes bolivianos sean convertidos en mártires de la reivindicación marítima. Aceptar lo anterior sería darle consenso a una maniobra política-delictiva propiciada por Evo Morales. No más maniobras y mentiras!!


La derecha piensa que reemplazará a Evo Morales por ser “su turno”,

Análisis de coyuntura es un video que ofrece una metodología y da algunos ejemplos relativos a la situación en Bolivia. La derecha piensa que reemplazará a Evo Morales por ser “su turno”, sin embargo esto no es cierto, además la derecha no tiene la capacidad de solucionar la debacle económica que dejara Evo Morales cuando se vaya.


Metodología del análisis de coyuntura

Metodología del análisis de coyuntura más varios ejemplos acerca de lo que pasa en Bolivia


Bolivia “centro energético de Sudamérica” es un cuento

Bolivia “centro energético de Sudamérica” es un cuento

Por: Manuel Morales Alvarez

La tragedia de Bolivia es su anclaje como país exportador de materias primas para los mercados internacionales, una historia de dominación colonial y capitalista resumida en el llamado saqueo del oro, la plata y los alimentos durante la Colonia, la plata y el estaño durante la República (rumbo a Europa y Estados Unidos), y más reciente, la febril exportación de gas a dos vecinos: Brasil y Argentina, con transnacionales de por medio. Una excepción notable, que será analizado en otro momento, es la exportación de cocaína (no así de la materia prima, la hoja de coca) por razones de “marketing”, ya que exportar toneladas de hoja de coca para su transformación en droga en los países consumidores es verdaderamente una situación anti-económica. Así Bolivia exporta cocaína (pasta base o clorhidrato) prácticamente para el consumo directo de los consumidores vecinos y transcontinentales.


Fondo Indígena: una historia de corruptos y corruptores

Fondo Indígena: una historia de corruptos y corruptores

Inflexión

La difusión de la gran estafa o mega-corrupción en el Fondo Indígena representa el punto de inflexión del gobierno de Evo Morales, es decir, el hecho que de repente “hace que todo cambie”.


Fondo Indígena y los presagios contra el gobierno de Evo Morales

Fondo Indígena y los presagios contra el gobierno de Evo Morales

Entrevista realizada el 9 de junio del 2015, Programa de Fides Televisión “El hombre invisible”, donde se develan datos sobre la gran estafa que hubo con el Fondo Indígena. Manuel Morales Alvarez habla y presagia los efectos políticos de este robo, especialmente las consecuencias sobre el gobierno de Evo Morales, y como cada una de ellas se van cumpliendo.

Este es un video que Evo y Nemesia Achacollo no quieren que lo veas.


El avance de la triple frontera es la expresión del extractivismo agudo del gobierno de Evo Morales

El avance de la triple frontera es la expresión del extractivismo agudo del gobierno de Evo Morales

X: Manuel Morales Alvarez

Uno de los indicadores más ilustrativos del modelo capitalista que empuja el gobierno de Evo Morales es la expansión del extractivismo, modelo que se sustenta en la explotación de materias primas para su exportación, sin posibilidades de desarrollar una transformación propia, endógena, de esas materias primas. De esta manera, se sirve al capitalismo globalizado que refuerza el papel o rol que juega Bolivia dentro de este andamiaje, consolidando la dependencia, el colonialismo económico, donde el saqueo se mantiene pero con un rostro diferente, aunque este pretenda ser un rostro indígena y nacionalista para confundir a la población.


Evo Morales Fondo Indígena

Evo Morales Fondo Indígena

Cuando Evo Morales habla del Fondo Indígena acusa a los dirigentes campesinos de ser los responsables de tremenda corrupción, escondiendo la presencia de ministras y ministros en el diseño del fondo, en su ejecución y en las responsabilidades del mismo. Luego dice, que no le “toquen el pacto de unidad” (que son los dirigentes de las organizaciones) con el tema del fondo indígena. Finaliza señalando que no es culpa de su gobierno sino una herencia de los gobiernos neoliberales, cuando la verdad es que la responsabilidad recae en el gobierno de Evo Morales en un 100% al haberse implementado el fondo desde hace 10 años atrás, es decir, en las gestiones sólo de Evo Morales.


Tenemos que filosofar

Tenemos que filosofar

Filosofar para luchar y transformar la realidad. Hoy no podemos avanzar sin filosofar…

Una reflexión acerca de la necesidad de politizar a la sociedad para construir alternativas. No se acepta el discurso del poder que dice que todo ya está definido, que no puede informar al pueblo (ONG´s que difunden decretos de exploración hidrocarburíferas en áreas protegidas), cuando la misma realidad y la constitución demandan conocimiento, consulta, participación, debate y definición popular.


Libro estafa fondo indígena

Libro estafa fondo indígena

El libro más emblemático de la lucha contra la corrupción en Bolivia que desnuda la macro (gobierno de Evo Morales) y micro corrupción (dirigentes (as) de las organizaciones campesinas, interculturales e indígenas afines al MAS) en torno a los dineros del fondo indígena.