Autor: “Manuel Morales Alvarez”

Dos eventos transgénicos: HB4 soya RR intacta

Dos eventos transgénicos: HB4 soya RR intacta

Resulta que desde el gobierno de Evo Morales hasta al actual gobierno de transición, los agronegociantes pretenden introducir a Bolivia dos eventos de soya transgénica: la intacta y la HB4. Ni una ni otra: !Bolivia libre de transgénicos!

Los transgénicos matan, matan

Matan, matan, los transgénicos matan muchas cosas, la primera !tu inteligencia!
Nota: En el video se dice 1.300 hectáreas sembradas de soya transgénica en Bolivia, en realidad es 1.300.000 ha.
Nota: no son 12 años de siembras transgénicas, sino 14 años.

Evo inhabilitado en contacto con militares

Evo inhabilitado en contacto con militares

Después de ser inhabitado como candidato en las elecciones del 3 de mayo de 2020 Evo Morales hace declaraciones desde la Argentina donde señala que está en contacto con militares y policías contrarios al gobierno y a los mandos actuales: ¡sigue la sedición!

Pueblo fantasma Fondo Indígena

Manuel Morales, autor de libros que investigan los detalles del desfalco en el Fondo Indígena, explica que el caso del senador que inventó un pueblo para que le desembolsen millonarios recursos es solo una muestra de la corrupción estructural que funcionó durante años en esta institución. Explica que la discrecionalidad con la que se manejó el dinero convirtió a esta entidad en una “caja chica” de varios proyectos e implica a varias exautoridades del MAS.

Evaluación de la desobediencia civil en Bolivia

Evaluación de la desobediencia civil en Bolivia

Una evaluación acerca de los acontecimientos en Bolivia que posibilitaron la desobediencia civil democrática como respuesta al fraude electoral. La renuncia de Evo Morales y la continuidad del golpe de calle con acciones armadas de parte de grupos del MAS son analizados por Manuel Morales del CONADE.

Fraude en elecciones de Bolivia

Fraude en elecciones de Bolivia
Esta es la exposición de los principales indicadores del fraude cometido en Bolivia durante las elecciones del 20 de octubre de 2019.

Fraude voto en el exterior

Ya el CONADE, el 7 de febrero de 2019 denunciaba las acciones coordinadas entre el gobierno y el Tribunal Supremo Electoral para manipular el voto en el extranjero. Ya entonces se denunció el Decreto Supremo N° 3781 que asignaba recursos para el re empadronamiento de votantes en el extranjero, sólo en aquellos países donde el MAS tenía un voto favorable.

Luego, el Tribunal Supremo Electoral dijo que eso era un primer paso y que re empadronarían a todos los bolivianos y bolivianas en el resto de los países. Lo real es que luego de pasar el tiempo, nunca más hubo recursos para cumplir con esa promesa, con lo cual, la denuncia formulada por el CONADE parece ser cierta.

Fraude electoral y partidos políticos

Si alguien es inscrito fraudulentamente para competir en una contienda electoral, ¿va a respetar sus resultados?
Si tiene el control del Tribunal Supremo Electoral; inscribe electores donde quiere; adelanta elecciones cuando quiere y pisotea un referendo popular como el del 21 F, ¿creen los partidos políticos que si hay fraude alguien les dará razón?, si ¿legalizaron la arbitrariedad con su participación?

Fracaso del modelo contra el narcotráfico

Fracaso del modelo contra el narcotráfico

Es fácil mentir en foros internacionales, dando datos sesgados de la realidad de un país, o poniendo énfasis en ciertos aspectos, que aislados y descontextualizados parecen ser lo que no son. Eso pasa con Evo Morales, quien dijo que el modelo antidrogas de su gobierno es un éxito. En el libro “Coca MAS Cocaína” se dan datos sobre la realidad boliviana que evidencian el incremento de esta actividad ilícita bajo la sombra del Estado Plurinacional, es decir, el modelo es un fracaso.

Así nomás es la cosa…

Solo este indicador “37% legal y 63% ilegal” ya patentiza la presencia de la economía del narcotráfico en este rubro de forma mayoritaria, lo que interpela a los productores de coca y a los transformadores de coca en cocaína, así como al Estado Plurinacional, que durante estos años ha mantenido viva esta actividad en estas proporciones.

Oruro Tarija

Del capítulo I punto 3. “No hay “autocontrol” cuando hay negocios de por medio” en el Libro que ya se encuentra en circulación.

Reducción penas narcotráfico

Del libro Coca MAS Cocaína. La Asamblea Legislativa Plurinacional se propuso reducir las penas de los delitos de narcotráfico, eso muestra la política y dirección del gobierno en este tema.

Coca MAS Cocaína

Coca
MAS
Cocaína

ECONOMÍA DE LA DROGA, GUERRA FALSA Y PACHAMAMISMO

Violación sistemática Derechos Humanos por el estado plurinacional

Informe

DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO PLURINACIONAL
(Violación sistemática)
2009-2016

Manuel Morales Alvarez
(Defensor del Pueblo Pueblo)

Manuel Morales Alvarez postulo a la defensoria del pueblo, como “defensor del pueblo pueblo”, este informe es parte de las denuncias que se hicieron en su oportunidad.

La derrota de Evo Morales: elecciones judiciales en Bolivia, diciembre 2017

La derrota de Evo Morales: elecciones judiciales en Bolivia, diciembre 2017
Manuel Morales Alvarez
Patria Insurgente

“No interrumpas a tu enemigo mientras se equivoca” Sun Tzu.

La victoria electoral del voto Nulo y el Blanco

No son mártires sino delincuentes

No son mártires sino delincuentes

A título de enfrentarse con Chile no podemos aceptar que 9 delincuentes bolivianos sean convertidos en mártires de la reivindicación marítima. Aceptar lo anterior sería darle consenso a una maniobra política-delictiva propiciada por Evo Morales. No más maniobras y mentiras!!

La derecha piensa que reemplazará a Evo Morales por ser “su turno”,

Análisis de coyuntura es un video que ofrece una metodología y da algunos ejemplos relativos a la situación en Bolivia. La derecha piensa que reemplazará a Evo Morales por ser “su turno”, sin embargo esto no es cierto, además la derecha no tiene la capacidad de solucionar la debacle económica que dejara Evo Morales cuando se vaya.