Autor: “Gonzalo Rodríguez Amurrio”

Fuero sindical… ¿a favor de los empresarios?

Fuero sindical… ¿a favor de los empresarios?

Informe presidencial y verdades que incomodan

Documento que aclara la política laboral de Evo Morales, a través del fuero sindical, donde se constata que hablando de los trabajadores, el gobierno termina favoreciendo a los empresarios.
Escribe Gonzalo Rodríguez Amurrio y se publica en el Periódico Insurgent@.

Entender el gobierno del MAS

Entender el gobierno del MAS

La adecuada comprensión de los elementos ideológico - políticos reales, no aparentes, del MAS, puede permitirnos resolver la interrogante respecto a si es una izquierda o una nueva derecha la que aspira perpetuarse en el poder.

Flujos y reflujos del sindicalismo

Flujos y reflujos del sindicalismo

No cabe duda que la fundación del PT en un congreso organizado para ello por la COB, en marzo de 2013, fue una decisión valiente del sindicalismo boliviano. Tuvo la virtud de reflejar el estado de rebeldía del movimiento obrero frente al gobierno y que, en los últimos años, se vino acumulando en las bases sociales que representa esta máxima organización sindical.

P T

El papel indigno de cierta dirigencia sindical

El papel indigno de cierta dirigencia sindical

Uno de los fundamentos trabajados por el gobierno en los oídos de determinados dirigentes sindicales de nivel nacional fue la idea de que, era un error haber fundado el Partido de los Trabajadores (PT) y que, si de tal error querían librarse se hacía necesario frenar no solo el desarrollo del PT, sino comprometer a la entidad sindical matriz de los trabajadores bolivianos a favor del binomio Morales-García Linera.

trujillo

Coca: Pijchakun mana mikhukunchu (Se mastica pero no se come)

Coca: Pijchakun mana mikhukunchu (Se mastica pero no se come)

Quienes rutinariamente acullican saben que la coca se mastica, se la retiene un tiempo en la boca, pero no se traga; de manera que, el título de la presente nota resulta recomendación “ancestral” para cualquier persona novata y, hace propicia la pregunta: ¿si se afirma que la coca tiene propiedades alimenticias, por qué no tragarla?

Coca mascar