Autor: Búsqueda de “Erbol, ANF, CONADE”

Cabildo en La Paz: Políticos podrán asistir pero no se les dará la palabra

Cabildo en La Paz: Políticos podrán asistir pero no se les dará la palabra

El año pasado ya hubo un Cabildo en San Francisco por el 10 de octubre.
Martes, 08 de Octubre del 2019

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anunció que los políticos no estarán prohibidos de asistir al Cabildo a realizarse el jueves en La Paz, sin embargo, aclaró que no se les dará la palabra ni se permitirá que protagonicen el evento desde la testera.

Las demandas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se sumaron este martes al pliego petitorio del cabildo paceño, convocado por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), que se efectuará este 10 de octubre, en defensa del sistema democrático, el voto del 21F y en rechazo a la repostulación de la candidatura del binomio oficialista.

La determinación fue asumida luego de que el presidente de Comcipo, Marco Pumari, y los miembros del Conade, Waldo Albarracín y Rolando Villena, suscribieran un convenio interinstitucional.

“Si bien es un tema que nace como una reivindicación de desarrollo que promueve Comcipo en torno al litio sin duda es un tema que estamos asumiendo en la medida en que también es una temática de interés nacional”, aseguró Villena.