Autor: “Dirección Nacional”

Los nuevos desafíos del PT

Los nuevos desafíos del PT

Un 9 de marzo de 2013, al concluir la segunda jornada del Primer Congreso Político Sindical, en Huanuni, quedaba fundado el Partido de los Trabajadores (PT). Aprobada su tesis política, adoptado el nombre y sigla, y elegida su primera dirección nacional transitoria, el acto de rebeldía política más importante del movimiento sindical boliviano del último tiempo había sembrado la semilla de su propia emancipación.

PT logo

Conferencia PT Cochabamba

La emancipación de las y los trabajadores de la ciudad y el campo será obra de ellos mismos

Convocatoria
1ra. Conferencia Departamental
Partido de los Trabajadores - Cochabamba

Pt Cochabamba

Sucre: una derrota política-militar que compromete el futuro del proceso abierto en octubre.

\"s\"
Un balance de los acontecimientos sucedidos en el Liceo Militar de Sucre, oportunidad en que la Asamblea Constituyente sesionó en medio de enfrentamientos con pobladores movilizados por la derecha. Hubo tres muertos, varios heridos. 26 de noviembre de 2007.

Sinopsis de una Asamblea Constituyente que naufragó ante nuestra vista y paciencia.

Una vez que ha concluido el trabajo de la Asamblea Constituyente, se puede evaluar el grado de eficacia del foro, llegando a establecer conclusiones sobre el mismo. La Asamblea no ha sido un éxito, sino un naufragio del cual ha quedado un texto constitucional al que ahora se lo trata de parchar, arreglar y presentar al pueblo como una panacea de una supuesta revolución que nunca fue tal.

Conviene no adelantarnos a la evaluación del texto resultante de este naufragio, y ver lo que paso con este foro. Para ello se tiene la siguiente descripción. Febrero 2008

Análisis de la Nueva Constitución aprobada por la Asamblea Constituyente

Documento con elementos de análisis del texto de la Nueva Constitución aprobada por la Asamblea Constituyente.
Se realiza un análisis a la parte política del nuevo texto, destacándose varios artículos que son contrarios a los intereses indígenas y populares.
\"asa\"