Autor: “Bolivia Libre de Transgénicos”

Manifiesta oposición

Manifiesta oposición

Al Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal y a los integrantes del Comité de Bioseguridad.

Los que suscribimos el presente documentos nos presentamos ante la administración con el fin de EXPRESAR NUESTRA OPOSICIÓN A LA EVALUACIÓN TECNICA A LOS EFECTOS DE SU AUTORIZACION Y LIBERACION EN EL TERRITORIO BOLIVIANO DE LA SOYA TRANSGENICA DENOMINADA COMERCIALMENTE HB4 QUE APILA LOS EVENTOS TRANSGÉNICOS ND-ØØ41Ø-5 (RESISTENCIA A LA SEQUÍA) x MON-Ø4Ø32-6 (TOLERANCIA AL GLIFOSATO Y GLUFOSINATO) desarrollados por la empresa argentina Instituto de Agrobiotecnología de Rosario S.A. (INDEAR S.A).

Introducción ilegal de maíz transgénico a territorio guaraní boliviano

Introducción ilegal de maíz transgénico a territorio guaraní boliviano

La estrategia de los agronegocios en Bolivia es introducir ilegalmente el maíz transgénico, con la complicidad de las autoridades del Estado Plurinacional. Las víctimas: el pueblo guaraní.
Una vez introducido y sin que exista reacción alguna, pretenden caminar a su legalización.
A esto se suma la acción delictiva de EMAPA de introducir de contrabando maíz transgénico, siendo una entidad estatal y vulnerando la ley.
Evo Morales y su gobierno, así van cumpliendo con su compromiso a favor de los agronegocios y las transnacionales norteamericanas, dueñas de la propiedad intelectual de dichas semillas (Monsanto, Syngenta, etc.).
El mal está sembrado en Bolivia, corresponde a los hijos curar este mal.
El video corresponde a las plataformas de la resistencia anti transgénica.