Autor: “ANF”

Cabildo en La Paz: Políticos podrán asistir pero no se les dará la palabra

Cabildo en La Paz: Políticos podrán asistir pero no se les dará la palabra

El año pasado ya hubo un Cabildo en San Francisco por el 10 de octubre.
Martes, 08 de Octubre del 2019

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anunció que los políticos no estarán prohibidos de asistir al Cabildo a realizarse el jueves en La Paz, sin embargo, aclaró que no se les dará la palabra ni se permitirá que protagonicen el evento desde la testera.

Las demandas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se sumaron este martes al pliego petitorio del cabildo paceño, convocado por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), que se efectuará este 10 de octubre, en defensa del sistema democrático, el voto del 21F y en rechazo a la repostulación de la candidatura del binomio oficialista.

La determinación fue asumida luego de que el presidente de Comcipo, Marco Pumari, y los miembros del Conade, Waldo Albarracín y Rolando Villena, suscribieran un convenio interinstitucional.

“Si bien es un tema que nace como una reivindicación de desarrollo que promueve Comcipo en torno al litio sin duda es un tema que estamos asumiendo en la medida en que también es una temática de interés nacional”, aseguró Villena.

Comunidades de Bolivia se articulan a nivel regional en contra de los megraproyectos

Comunidades de Bolivia se articulan a nivel regional en contra de los megraproyectos

La Mancomunidad de Comunidades del Chepete Bala y otras organizaciones afectadas por megaproyectos fueron parte de congreso de la IV Cumbre Amazónica organizada por la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica).

Tensiones al interior de la reserva forestal Guarayos

La información siguiente advierte grasnges acumulaciones y tensiones en torno a la tierra, la cohesión de las tierras comunitarias de origen, la penetración de las mismas por asentamientos campesinos e interculturales individuales y la presión de los agronegocios.

CIPCA advierte tensiones al interior de la reserva forestal Guarayos

Gizel Caballero Leiva, directora del CIPCA-Santa Cruz insta al Gobierno a dar mayor atención a las acciones económicas productivas de las familias indígenas y campesinas y evitar el desplazamiento de población guaraya por propiedades privadas que desarrollan actividades agrícolas de monocultivo o ganadería extensiva.

C I D H admite demanda contra el Estado Boliviano por vulneración al referendo constitucional

21F: CIDH admite demanda contra el Estado boliviano
sábado, 10 de febrero de 2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la demanda contra el Estado boliviano formulada por activistas DD.HH.