Dirigentes dignos

26.Ago.17    Micropoderes
    ()

Dirigentes dignos

Contrario a quienes hoy nos gobiernan con su séquito de tránsfugas oportunistas y corruptos, afirmamos que aún quedan muchos dirigentes que son dignos representantes del pueblo trabajador y las culturas oprimidas.


Dirigentes dignos

Contrario a quienes hoy nos gobiernan con su séquito de tránsfugas oportunistas y corruptos, afirmamos que aún quedan muchos dirigentes que son dignos representantes del pueblo trabajador y las culturas oprimidas.

Un gran ejemplo es el compañero Felipe Quispe Huanca, luchador Aymara que desde siempre fue consecuente y jamás se vendió a ningún gobierno de turno, es más, estuvo claro desde un principio que al sistema corrupto “democrático” representante del poder k`ara opresor -según sus planteamientos- había que utilizarlo, servirse de él para propósitos revolucionarios. Esa fue la forma como llegó a ser Diputado Nacional y por la misma razón, porque nunca fue un oportunista vividor abandonó el parlamento sin importarle el jugoso sueldo y otros beneficios que se asignan los llamados “padres de la patria” (que a propósito lo pagamos con nuestro trabajo) para retirarse al área rural, a sus bases, lugar al que siempre perteneció y del que jamás se desvinculó.

Por otro lado los masistas sí que son unos sinvergüenzas, con qué moral quieren desmerecer la representatividad histórica del “Mallku”, antes deben recordar de donde vienen, cuál era la ideología que defendían y la metamorfosis política que sufrieron para ser ahora los que se llenan la boca hablando de “Proceso de Cambio” que ninguno de ellos se la cree; además, cómo podríamos comparar a los Romeros, Sachas, de La Quintana, etc. individuos con pasados oscuros, incluso no se puede cotejar a un digno Felipe Quispe con el otrora militante del PS-1 Reymi Ferreira quien no solo criticaba la “Dictadura Chavista” en Venezuela, también se oponía a la destrucción del TIPNIS y apoyaba a los indígenas. Otra falta de respeto sería medir al compañero Felipe con Pedro Vare, dirigente Indígena y actual Presidente de la Confederación de Pueblos del Oriente Boliviano (CIDOB) quien durante la VIII Marcha en defensa del TIPNIS, al igual que el Ministro de Defensa se oponía a la construcción de la carretera, ahora por la pega cambió de posición apoyando al gobierno y su atentado contra la naturaleza.

Por qué no recordar las movilizaciones de las comunidades Aymaras en el altiplano paceño el 2003 en apoyo al pueblo alteño que era masacrado por el gobierno del MNR y que finalmente hizo huir a “Goni” Sánchez de Lozada, asimismo se debe recordar que uno de los estrategas para tales bloqueos de carreteras fue Felipe Quispe “El Mallku”, y nos preguntamos ¿Dónde estaban durante la Guerra del Gas los Srs. Evo, Álvaro, De La Quintana, Romero, Sacha, Arce Catacora, Rada y los otros masistas ahora “revolucionarios”?

No cabe la menor duda Felipe Quispe Huanca es un Líder natural, salido del Pueblo, no necesita proponerse, a él lo reconocen y nominan desde abajo por eso crea descontento en quienes no tienen su entereza. Hay que resaltar que solo un dirigente con la sagacidad política que él tiene es capaz de dar lugar a la firma de un acuerdo anti gubernamental entre Pueblos y Culturas del TIPNIS con Pobladores de Achacachi que al “realizar una hermandad por la vida y contra el totalitarismo con el propósito de combatir, de frente, con coraje, orgullo y determinación al Gobierno de Evo Morales, el falso indígena, porque sus intenciones de eternizarse en el poder compromete el futuro de nuestros pueblos, de la convivencia ciudadana en paz y democracia”, así expresa el documento suscrito que permite concluir que solo líderes de su talla hacen posible la unidad de sectores que están en confrontación con el Sistema, tal es el caso de los Productores de Coca de Los Yungas afiliados a ADEPCOCA quienes también se suman a este Bloque que ya crea una situación política diferente en la actual coyuntura que se le va de las manos a los gobernantes. Se hace realidad un posible Frente de resistencia que aglutine a muchos otros sectores que no se sienten representados por nadie y muy difícilmente lo harán todos aquellos quienes se dicen oposición, porque tampoco saben lo que quieren y no tienen planteamientos que identifiquen los mismos intereses a nivel Nacional.

Lo único que nosotros podemos decir es que el Gobierno tiene muchos problemas, que seguirán aumentando, que no podrán amedrentar a un varón que ya pasó por situaciones aún peores y no se venderá, que no negociará sus principios, que es un dirigente digno y estos hombres y mujeres siempre contarán con simpatía y apoyo de los más humildes de nuestro pueblo, que se empiezan a sacudir de un letargo al que conduce el populismo y el discurso mentiroso.

Adelante Felipe, nuestro apoyo y solidaridad con todos los que dan luces en tiempos de temor y zozobra en que vivimos y que no durará para siempre.