Manifiesto por la Dignidad y la Vida, de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador

11.Ago.15    Internacional
    ()

Porque nuestra lucha histórica es junto a las comunas, pueblos y nacionalidades

¡¡¡Vamos todos al levantamiento
indígena y popular!!!


Porque nuestra lucha histórica es junto a las comunas, pueblos y nacionalidades

¡¡¡Vamos todos al levantamiento
indígena y popular!!!

Las pueblos indígenas, los sindicados de trabajadores y maestros, las agrupaciones de estudiantes, las organizaciones populares y la ciudadanía se encuentran ahora mismo movilizados en contra del correísmo, que está empeñado en modernizar el capitalismo para ponerlo a tono con las demandas de los centros monopólicos transnacionales.

Hoy más que nunca necesitamos la solidaridad internacional que nos ayude a desenmascarar lo que el gobierno de Correa oculta detrás de su discurso izquierdista.

Un gobierno que ahonda el extractivismo, entregando petróleo y minerales a las empresas transnacionales.

Un gobierno que criminaliza la protesta popular, persiguiendo a defensores de los Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza.

Un gobierno entreguista que firma un tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Un gobierno que ataca y divide a los movimientos sociales, y a los partidos políticos de izquierda.

Un gobierno que irrespeta sistemáticamente los derechos de las mujeres y de las minorías sexuales.

Un gobierno que favorece a los grandes grupos económicos, empezando por la banca.

Un gobierno que cancela la educación intercultural bilingüe y limita el libre ingreso de la juventud a las universidades.

Un gobierno que ha vuelto a la senda del endeudamiento agresivo, sin transparentar las operaciones credicicias, llegando inclusive a hipotecar más de la mitad de la reserva en oro del país a Goldman Sachs, así como a prevender gran parte de las exportaciones de petróleo a empresas chinas, así como a empresas de dudosa reputación.

Un gobierno que defiende y favorece los intereses de los agronegocios, no de los campesinos,incumpliendo mandato constitucional que prohíbe el acaparamiento de la tierra y del agua.

Un gobierno que restringe la libertad de organización y expresión populares.

Un gobierno que atenta continuamente contra la libertad de expresión y que ha montado un gran aparato totalitario de espionaje a sus contrarios.

Un gobierno que ha introducido una serie de decretos antiobreros y que pretende limitar el derecho a la sindicalización de los trabajadores del sector público.

Un gobierno que continúa con la conquista y colonización extractivista, avasallando pueblos indígenas y a la Madre Tierra.

Un gobierno que está violentando la Constitución de Montecristi, aprobada en las urnas por el pueblo ecuatoriano en el año 2008; es decir, la Constitución de los Derechos Humanos por excelencia, de los derechos colectivos, de los Derechos de la Naturaleza, del agua como un derecho humano, del Estado Plurinacional, del Buen Vivir y Sumak Kawsay.

Por todo eso y más el pueblo se moviliza para enfrentar la restauración conservadora del correísmo.

Compartimos con ustedes el Manifiesto por la Dignidad y la Vida, de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador, CONAIE.

Solicitamos la mayor difusión posible !!!

¡¡¡Vamos todos al levantamiento
indígena y popular!!!