Deuda externa, millonaria danza de dinero para el agro y falta de transparencia

Deuda externa, millonaria danza de dinero para el agro y falta de transparencia

Una millonaria danza de dinero maneja el gobierno para solucionar la pobreza en las áreas rurales.
Gracias a los precios altos de la quinua, mucha gente de la zona andina ha salido de la extrema pobreza, pero -gracias al gobierno- han caído en la extrema pobreza ideológica.
4.000 millones de bolivianos de deuda externa contratada por el gobierno de Evo Morales para programas agrícolas, agua y riego.
466 millones de bolivianos entregados por el Fondo Indígena a la CSUTCB, Interculturales, Bartolinas, CONAMAQ y otras organizaciones rurales.
Más los recursos del Evo Cambia, Gobernaciones y Municipios, todos -supuestamente- invertidos en las áreas rurales, más la economía informal (narco, autos chutos, contrabando, etc.), hoy en Bolivia no debería haber pobreza rural.
La investigación busca que el gobierno transparente estos recursos, amén de los aportes de 386 millones entregados a los ganaderos a nombre del “programa de repoblamiento bovino”, cuando en el país, pese a las inundaciones, las vacas y toros jamás han decrecido, en 15 años han aumentado un millón y medio de cabezas, hasta llegar a los actuales 8 millones, 800 mil cabezas.
Son 54 leyes agrícolas y alimentarias y 15 decretos supremos analizados en un estudio a ser publicado en febrero del 2015.
Entérese un poquito de este tema a través de esta entrevista.