Pronunciamiento exigimos el desalojo inmediato de la policía

20.Ene.14    Nacional
    ()

Asamblea Permanente De Derechos Humanos Potosi

PRONUNCIAMIENTO DE LA ASAMBLEA PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS DE POTOSI (APDHP)

APDH B


Asamblea Permanente De Derechos Humanos Potosi

PRONUNCIAMIENTO DE LA ASAMBLEA PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS DE POTOSI (APDHP)
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Potosí (APDHP), organización de la sociedad civil Potosina que promociona y defiende los derechos humanos de las personas y parte de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), denuncia a los ciudadanos, organizaciones sociales, instituciones, organismos internacionales que en fecha 17 de Enero del 2014, nuestro auditorio y oficina de la APDH –La Paz, han sido tomadas y allanadas por un grupo de choque conformado por gente progubernamental y apoyado por la policía con el claro objetivo de impedir la realización del congreso ordinario de la APDH – La Paz. En estos momentos a pesar de no existir ningún incidente extrañamente la policía continua tomando y ocupando algunos ambientes de nuestra institución, constituyéndose claramente en una fuerza fascista de invasión al mando de intereses políticos de estos grupos progubernamentales.
No contentos con estas acciones, estos grupos pro gubernamentales que están descalificando públicamente a la APDHB, vienen preparando el asalto al edificio de nuestra institución apoyados por aquellas tropas de choque autodenominadas como “movimientos sociales” y bajo el amparo de la policía, se pretende para tal motivo aplicar el mismo manual ejecutado en la toma violenta del edificio de la dirigencia indígena del oriente (CIDOB), y las autoridades indígenas del occidente (CONAMAQ).
Ante esta arremetida los activistas de la APDHP hacemos conocer lo siguiente:
• Nuestro total respaldo al Comité Ejecutivo Nacional de la APDHB y principalmente a nuestra presidenta Yolanda Herrera quien ha sido intimidada en su integridad física.
• Nuestro total respaldo a la compañera Amparo Carvajal presidenta de la APDH – La Paz, quien ha sufrido intimidaciones y acciones de discriminación por parte de estos grupos, que no han respetado ni siquiera su condición de persona de la tercera edad.
• Exigimos el desalojo inmediato de la policía, institución que peligrosamente viene realizando la función de fuerza de ocupación e intimidación actuando en contra de las organizaciones sociales, cuando estos deberían estar realizando otras labores que demandan los vecinos y ciudadanos en general cansados de la inseguridad y accionar de la delincuencia.
• Demandamos del gobierno las garantías necesarias para la realización de nuestras actividades en defensa de los derechos humanos.
Asimismo los activistas de la APDHP nos declaramos en emergencia y movilización permanente para defender nuestra institución.

Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Potosí.