Congreso Departamental de La Paz del PT

    ()

Congreso Departamental de La Paz del PT

Con la presencia de más de 30 organizaciones

Con más de 350 asistentes

Con 249 delegados acreditados
PT La Paz


Congreso Departamental de La Paz del PT

Con la presencia de más de 30 organizaciones

Con más de 350 asistentes

Con 249 delegados acreditados

El Congreso del PT en La Paz posesionó a una Directiva Departamental de 15 integrantes, más 5 representantes suplentes, todos ellos con la tarea de organizar al Partido de los Trabajadores en todo el Departamento al tiempo de culminar la habilitación para la campaña electoral del 2014.

Entre los temas destacados y acuerdos:

• Apoyo al Sindicato de Huanuni y a los c. del PT frente a la arremetida del gobierno de Evo Morales por desestabilizar la organización de los trabajadores.

• Exigencia del cese de la persecución y la criminalización de los dirigentes sindicales y populares que enfrentan procesos emergentes de la lucha por una jubilación digna.

También se hizo un análisis del adelanto de las elecciones para el mes de octubre del 2014, ya que el gobierno y el Tribunal Electoral saben que habrá –con mucha probabilidad- la segunda vuelta en las próximas elecciones. El MAS sabe que su candidato no obtendrá más del 40% de los votos.

Se hablo de los candidatos trabajadores al parlamento y la opción de pelear por la Presidencia.

Los discursos de los asistentes fueron tremendamente interpelantes y acusadores contra el gobierno por ser continuador de las políticas neoliberales, ser antiobrero, contrario a una jubilación digna. Al mismo tiempo, se ratificó la opción desde el trabajo en contra del capital, contra las transnacionales.

También se planteo la propuesta de organizar las pruebas y argumentos para un juicio de responsabilidades contra Evo Morales y su gobierno, por promover la pausa en la Función Económica Social en el proceso de saneamiento de tierras, también se complemento la idea con armar un juicio por lo sucedido en Chaparina, Caranavi, etc.

Al final, todos convergimos en fortalecer el PT. De manera muy particular, los compañeros fabriles garantizan el PT en La Paz y todas las tareas para su consolidación.

¡Viva el Partido de los Trabajadores!
¡Viva La Paz, cuna de libertadores y tumba de tiranos!