Balance de la Conferencia Departamental del Partido de los Trabajadores (P T)

Balance de la Conferencia Departamental del Partido de los Trabajadores (PT)

PT bolivia



Balance de la Conferencia Departamental del Partido de los Trabajadores (PT)

El día miércoles 19 de junio del presente, en el Salón de Actos de la Federación de Fabriles de La Paz, se llevó a cabo la Conferencia Departamental del Partido de los Trabajadores (PT) a convocatoria de la Comisión Política conformada en el I Congreso Nacional del PT.

La Conferencia abordó el Informe de la Comisión Política y el análisis de los documentos publicados a la fecha.

El Presidente de la Comisión Política, Guido Mitma Crispin no asistió al evento y condujo la reunión Gonzalo Rodríguez junto a Humberto Balderrama.

El c. Gonzalo Rodríguez planteó que para adecuar la Tesis Política del PT, aprobada en Huanuni, a las exigencias de inscripción de la organización en el Tribunal Electoral Plurinacional, la Comisión Política había redactado varios documentos complementarios, en cuanto hace a la explicación de los principios, valores y estatutos del PT.

Humberto Balderrama, presentó una propuesta por minoría, ya que la Comisión expuso la propuesta por mayoría.

La Conferencia Departamental abrió un profundo debate, donde los asistentes criticaron el informe de la Comisión, al considerar que los documentos propuestos abarcaban posiciones políticas extrañas a la Tesis Política del PT, con una clara inclinación “reformista”, “pro masista”. Como ejemplos se indicó, que la propuesta planteaba socializar transversalmente la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez, cuando las bases del magisterio y todos los asistentes a los eventos del PT manifestaron su rechazo y oposición a dicha Ley.

Al final de la discusión, nadie apoyo el informe de la Comisión Política y como quiera que aprobar el informe por minoría implicaba también aprobar la propuesta por mayoría, ambas fueron rechazadas. Se recomendó, que la adecuación de los documentos a las exigencias del Tribunal Electoral para su inscripción legal debía hacerse en base a la Tesis Política del PT y que no era necesario redactar documentos con temas que no fueron parte de los consensos orgánicos.

En conclusión, la CONFERENCIA DEPARTAMENTAL RECHAZO LA PROPUESTA DE LA COMISIÓN POLÍTICA.

Asistieron a la Conferencia Departamental sindicatos mineros, fabriles, de trabajadores del aeropuerto, universitarios, estudiantes, bases del magisterio, caja de salud y representantes de organizaciones políticas que conforma en PT.

Delegados de Patria Insurgente al PT.