Patria InSurGente

Imprimir

Pronunciamiento en contra la criminalización de la cultura

warmi pachakuti :: 18.06.12

Pronunciamiento en contra la criminalización de la cultura Destacado
warmi

por warmi pachakuti

Domingo, 17 de Junio de 2012 03:51

Pronunciamiento en contra la criminalización de la cultura Destacado
por warmi pachakuti
Domingo, 17 de Junio de 2012 03:51

Compartir redes sociales

Vota este articulo

1
2
3
4
5

(0 votos)

tamaño fuente

Sabiéndonos extrañas, observadas, mutiladas, desde el sonido de los sikus, italaques, pífanos, cajas y bombos- retornamos-fuertes y rebeldes desde las abuelas y las niñas- mujeres-desde el pasado en el presente en las melodías resurgimos ( Warmi Pachakuti)

Como Comunidad de Música Autóctona Warmi Pachakuti y desde nuestro sentimiento como mujeres libres y rebeldes, queremos expresar nuestra indignación, ante la situación actual en que nos encontramos, como colectivos e individualidades, frente a la criminalización de la protesta y la cultura del silencio que pretende instaurar el gobierno.
Nos sentimos hermanadas con Henry y Nina ya que también son parte de un grupo de música autóctona, urbano, contestatario, que como nosotras, desde la música reivindica a los pueblos indígenas, sus saberes ancestrales y se opone al capitalismo, al patriarcado y a toda forma de opresión.

Nuestra música acompaña a marchas y protestas donde expresamos nuestra forma libre de pensar y nuestras críticas a toda imposición y autoritarismo, venga de donde venga.
Como comunidad de mujeres, sabemos y sentimos diariamente lo difícil que es ser mujer, madre y luchadora en este mundo, pero también lo importante que es alzar nuestra voz para oponernos a las imposiciones, los maltratos y a todas las formas de violencia (psicológica, económica, física, estatal).

Consideramos que la detención y encarcelación arbitraria de nuestrxs compañerxs de viento, Nina y Henry, responde a una política de criminalización de la protesta, de lxs jóvenes, de formas alternativas de vestir, comer, vivir, sentir, expresar, con las que nos sentimos identificadas y, por ello, vulneran nuestras formas de ser.
Hacemos un llamado a todas las comunidades, organizaciones e individualidades a sumarse a la lucha por nuestra libre determinación, ya que la criminalización de la protesta, busca acallar toda posición crítica, sin la cual no se puede construir una sociedad sin opresiones.

Con tarcas y bombos….
Todas juntas fuertes andando
Rebeldes luchando
Todas juntas fuertes tocando
Rebeldes luchando
Con rebeldía….
(Tarqueda)

http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/21853-pronunciamiento-en-contra-la-criminalizaci%C3%B3n-de-la-cultura.html

saludos


http://patriainsurgente.nuevaradio.org