26 de mayo del 2012

tipnis bosq

A la opinión pública nacional

La agrupación Política PATRIA INSURGENTE-SOL PARA BOLIVIA, tiene a bien dirigirse a su pueblo para esclarecer y decir la verdad de frente y sin temor sobre los siguientes puntos:



A la opinión pública nacional

La agrupación Política PATRIA INSURGENTE-SOL PARA BOLIVIA, tiene a bien dirigirse a su pueblo para esclarecer y decir la verdad de frente y sin temor sobre los siguientes puntos:

SOBRE LOS PROBLEMAS DEL PAIS

Los principales problemas del país son estructurales y continúan sin solución así por ejemplo: el desempleo, la inseguridad, la corrupción, el narcotráfico, la crisis de la policía, falta de atención a la salud, el atentado criminal contra el medio ambiente como es el capricho para construir la carretera partiendo el TIPNIS. La no solución de estos problemas demuestra que estamos gobernados por incapaces e insensibles. Ante esta situación Patria Insurgente apoya la 9na. marcha por la defensa del TIPNIS y decimos al pueblo que tenemos un plan para resolver los problemas estructurales del país.

SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN EN BOLIVIA

Mientras se desarrollan congresos de los educadores como la realizada últimamente en Tarija, que no tienen resultados satisfactorios para la sociedad, mientras no atacan la esencia del problema, porque la educación es una decisión política, mientras el gobierno no decida atender adecuadamente con un mejor presupuesto a la educación, un salario digno al maestro y una política educacional integral, Bolivia continuara postrado en su subdesarrollo.

El problema de la educación en Bolivia es estructural, es decir, hay problemas desde el kínder, la escuela, el colegio, la universidad y el post grado, estos problema se manifiestan desde el fracaso de todas las políticas educativas incluida la Ley Avelino Siñani siendo los problemas derivados de esta los siguientes:

• Crisis de la educación,
• Crisis de valores,
• La baja calidad de la educación ,
• Falta de respeto a los derechos humanos,
• Falta de identidad,
• Bajo nivel de cultura política,
• La corrupción oficial,
• La falta de transparencia en el gobierno,
• La violencia,
• La discriminación.

La educación actual desarrolla, solamente una conciencia individualista, porque seguimos con el modelo neoliberal, es decir en nuestro país lo que falta es un modelo de educación para Bolivia, debemos saber qué tipo de hombre se va a educar: un hombre servil, un hombre mediocre, un hombre inteligente o, conformista, debemos formar un hombre revolucionario, creativo e investigador. Además el sistema educativo actual carece de filosofía, los estudiantes no piensan no se los enseña a pensar.

Los maestros deben enseñar no solamente los saberes que mencionan la UNICEF o las Naciones Unidas que habla de las metas del desarrollo del milenio. Sino todo apostolado de la educación debe enseñar los siguientes saberes: ser, conocer, convivir, hacer, investigar, desaprender, producir, defenderse, emprender, cuidar el medio ambiente, valorar, trabajar, observar, conocimientos ancestrales, pensar, integrarse y otros, porque la educación es una palanca para el desarrollo, en otras palabras hay que enseñar lo que le va a servir al estudiante a la región y al país. Con una filosofía humanista y respeto al medio ambiente. No como a la fecha donde algunos maestro tienen su biblioteca de: Herbalay, Omnilay, Sermal, Avon, Esika, Evel, etc. Esto debemos cambiar.

Finalmente rendimos nuestro homenaje al primer grito libertario de América protagonizado en Sucre y nuestros respetos a todas las madres de Bolivia y les decimos a ellas que ya vendrán días mejores y que debemos unirnos en un solo Frente: PATRIA INSURGENTE SOL PARA BOLIVIA.

POR UNA PATRIA SIN ENGAÑOS NI TRAIDORES:

Santa Cruz de la Sierra 26 de mayo del 2012