19 de mayo del 2012

iran

A la opinión pública nacional e internacional

La agrupación Política PATRIA INSURGENTE-SOL PARA BOLIVIA, tiene a bien dirigirse a su pueblo para esclarecer y decir la verdad de frente y sin temor sobre los siguientes puntos:



A la opinión pública nacional e internacional

La agrupación Política PATRIA INSURGENTE-SOL PARA BOLIVIA, tiene a bien dirigirse a su pueblo para esclarecer y decir la verdad de frente y sin temor sobre los siguientes puntos:

CONTEXTO INTERNACIONAL

Una de las preocupaciones -en el contexto Internacional- es el inicio de una próxima tercera Guerra mundial, los hechos se dan cuando Estados Unidos e Israel acusan a Iran de ocultar bajo su programa nuclear civil otro de carácter militar, cuyo objetivo sería producir armas nucleares, este pretexto ya lo conocemos. EE-UU de Norte América han hecho lo mismo con Irak, a esta amenaza existe otra de la Unión Europea que ha impuesto un embargo total a las importaciones de petróleo Iraní a partir del próximo 1 de julio; esta medida significa congelar los activos del Banco Central de Irán (BCI) en todos los países del bloque europeo. Estos acontecimientos se dan por la crisis de la deuda en Europa y Estados unidos, es decir necesitan divisas para enfrentar la crisis económica del sistema capitalista.

Ante esta amenaza, Iran con 78 millones de habitantes, tendrá que enfrentarse para proteger sus recursos naturales, como el petróleo, este país es el segundo a nivel mundial con reservas de petróleo (oro negro) y tiene otro recurso muy importante que son «Los suicidas”. Irán cuenta con 700.000 soldados, de los cuales 130.000 son profesionales, 220.000 reclutas y 350.000 están en la reserva. Además cuenta con el apoyo de China y otros países aliados.

El problema político de EEUU es la reelección de Obama a costa de lo que sea y para que un presidente americano pueda ser reelegido antes debe ganar una guerra. Y por lo tanto, las elecciones se acercan y peor todavía cuando el sistema financiero mundial cae trágicamente y con el EE.UU. necesita un nuevo orden mundial y esto llevará a invadir Irán, con una fecha probable de finales de julio y principios de agosto. Sin embargo, de darse esta situación estaríamos frente al inicio de la tercera guerra mundial.

Recordemos, que en la Primera Guerra Mundial murieron más de 10 millones, en la Segunda Guerra Mundial 56 millones de personas y la tercera guerra mundial sería una catástrofe humanitaria donde morirían más del 1.100 millones de personas, con el uso de armas nucleares y sus efectos: una nube gigante de polvo radiactivo sobre gran parte de la tierra. Las cenizas, humos y demás partículas producidas por los incendios y detonaciones alcanzarían y permanecerían en la estratosfera, oscureciendo la luz del sol durante semanas o meses provocando u Invierno Nuclear.

A partir de Patria Insurgente Sol Para Bolivia, exhortar a Estados Unidos a no provocar guerras y los demás países debemos unirnos para defender el planeta tierra.

En lo que respecta al contexto nacional, lamentablemente los problemas políticos, la crisis económica, la subida de los precios de los productos de la canasta familiar, la marcha por el TIPNIS, la negación del incremento salarial y la no solución de los principales conflictos en el país demuestra que estamos siendo gobernados por incapaces y traidores.

Ante esta situación de incertidumbre, lo único que nos queda a los excluidos es organizarnos y seguir la línea de Patria Insurgente Sol para Bolivia que se constituye en una verdadera opción para cambiar el Estado para beneficio del pueblo y avanzar hacia un cambio verdadero y no de mentiras.

POR UNA PATRIA SIN ENGAÑOS NI TRAIDORES:

Santa Cruz de la Sierra 19 de mayo del 2012