6 de abril del 2012

s ciudadana

A la opinión pública nacional e internacional

La agrupación Política PATRIA INSURGENTE-SOL PARA BOLIVIA, tiene a bien dirigirse a su pueblo para esclarecer y decir la verdad de frente y sin temor sobre los siguientes puntos:



A la opinión pública nacional e internacional

La agrupación Política PATRIA INSURGENTE-SOL PARA BOLIVIA, tiene a bien dirigirse a su pueblo para esclarecer y decir la verdad de frente y sin temor sobre los siguientes puntos:

SOBRE EL PARO DE LOS MÉDICOS Y PARAMÉDICOS

Las verdades duelen, quieran o no los médicos y paramédicos no atienden bien a la sociedad y tienen muy poco conocimiento sobre su profesión, debemos señalar que no son dioses para que trabajen menos horas, ellos son también humanos que deben trabajar ocho horas, para que ya no hayan colas desde la 3 de la madrugada y todavía ser atendidos con mala voluntad y con poco conocimiento. Y sus huelgas violan el derecho a la salud a la población y a los enfermos les privan del derecho a la vida. Fuimos nosotros los que planteamos las ocho horas de trabajo, el gobierno no sabe negociar con este sector.

SOBRE LA INSEGURIDAD CIUDADANA

El gobierno se hace la burla de la familia boliviana queriendo modificar el Código Penal para acumular y endurecer las penas contra el crimen organizado, aumentando algunos añitos para delincuentes, asesinos y violadores, como si el problema fuera de años. No entienden los efectos y la problemática de fondo. No es alargando o acortando el castigo que se va a resolver el problema de la inseguridad. La sociedad exige pena de muerte o castración a los violadores, delincuentes y asesinos. El pueblo boliviano no quiere gastar su impuesto en mantener en las cárceles a asesinos, violadores y delincuentes, porque en la cárcel perfeccionan sus oficios de violadores, asesinatos y delincuentes y salen semanalmente a delinquir, porque ya están en la cárcel.

Tampoco es haciendo marchar a los conscriptos en las calles que se va a luchar contra la inseguridad, ellos tienen otras obligaciones que cuidar las fronteras ese es su lugar.

SOBRE EL ITF

Es un impuesto que grava el gobierno a las transacciones en dólar denominado Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), que desincentiva el uso del dólar e incentivará el uso de la moneda nacional. Esto es una carga para quienes tienen préstamo en dólares, es decir el diseño de la política tributaria del Estado Plurinacional de Bolivia no es el adecuado ya que muchos sectores de la sociedad no pagan impuestos principalmente los que se dedican a la economía informal.

SOBRE EL INCREMENTO SALARIAL DEL GOBIERNO

Si bien la Central Obrera Boliviana a la fecha no tiene dirección política, para confundir a los trabajadores, pide un salario de 8.300 bolivianos como base de la canasta familiar, reestructuración de la Caja Nacional de Salud, reactivación del aparato productivo, seguridad ciudadana, creación de fábricas, inversión en proyectos mineros y abrogación del Estatuto del Funcionario Público, entre otros. Estas peticiones sirven para estar en la estructura solamente porque no tienen una estrategia política para defender realmente a los trabajadores del país. O impulsar el desarrollo sostenible cuando sabemos que está alineado con el gobierno rompiendo los principios de la COB que es la independencia política.

El Gobierno propone incremento del 7% a la masa salarial y 15% al salario mínimo, que en este momento está en 846 bolivianos; el incremento debe nivelarse al costo real de la canasta familiar mínimo de 315 dólares americanos. Y el incremento del 7% no garantiza el bienestar de la familia boliviana y por ello el capital humano tiene que huir del país. En otras palabras, no hay una política salarial seria para los trabajadores del país cuando estamos en época de bonanza.

La plata que maneja el Estado para el 2012 que alcanzaba un importe total agregado de 185.888.910.616 bolivianos (más de 27 mil millones de dólares) y un consolidado de 145.942.902.291 bolivianos (más de 21 mil millones de dólares), sobre esta cantidad están aumentando con presupuesto agregado de 5.432.180.440 de bolivianos y un presupuesto consolidado de Bs 5.351.808.045, recursos que vienen del saldo de caja y bancos (recursos que no ejecutaron los municipios). Este presupuesto lamentablemente está mal distribuido y solo beneficia para quienes tienen el poder como es el ejército, la represión y no a los sectores productivos ni al pueblo, menos a la salud y educación y mucho menos la investigación, la ciencia y la tecnología que son bases de un desarrollo integral.

Ante esta situación de incertidumbre lo único que nos queda a los excluidos es organizarnos y seguir la línea de Patria Insurgente Sol para Bolivia que se constituye en una verdadera opción para cambiar el Estado para beneficio del pueblo y avanzar hacia un cambio verdadero y no de mentiras.

POR UNA PATRIA SIN ENGAÑOS NI TRAIDORES:

Santa Cruz de la Sierra 6 de abril del 2012