15 de agosto del 2011

10.Jun.12    Santa Cruz
    ()

voto n

A la opinión pública nacional e internacional

La agrupación Política PATRIA INSURGENTE-SOL PARA BOLIVIA, tiene a bien dirigirse a su pueblo para esclarecer y decir la verdad de frente y sin temor sobre los siguientes puntos:


A la opinión pública nacional e internacional

La agrupación Política PATRIA INSURGENTE-SOL PARA BOLIVIA, tiene a bien dirigirse a su pueblo para esclarecer y decir la verdad de frente y sin temor sobre los siguientes puntos:

SOBRE LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Las próximas elecciones para el órgano judicial a llevarse a cabo el 16 de octubre, realmente son políticas erróneas del gobierno nacional que está gastando más de 100 millones de bolivianos. La ciudadanía no está informado en más de 70%, lo que significa que los bolivianos no tienen interés en estas elecciones amañadas y con posibilidades de fraude; a partir de Patria Insurgente les decimos a los habitantes y estantes del país, que tenemos dignidad y votaremos por el nulo, no es el sistema de elecciones que hemos propuesta o sugerido en la nueva Constitución sino es otro el sistema, porque claro está que en Bolivia no hay justicia.

SOBRE EL CASO TIPNIS

El gobierno está empecinado en construir la carretera partiendo el corazón del Tipnis lo cual se constituirá en un error político mortal para el mandatario, peor que el gasolinazo, aquí debemos aclarar que la carretera es sólo una pata del proyecto del IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana) para profundizar la matriz extractivista, en favor del subimperialismo brasileño, es decir la carretera será proimperialista.

Para construir esta carretera de manera terca como la mula, hoy la Asamblea Plurinacional va preparando una Ley para iniciar el proceso de consulta sobre la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que es rechazada por algunos pueblos de tierras bajas opuestos a que la vía cruce el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). La normativa apunta al carácter vinculante de la consulta colectiva. Definitivamente alertamos al gobierno que si se construye la carretera del TIPNIS, perderá el liderazgo internacional, nacional y regional.

Sobre las viviendas

El Gobierno, al contar con políticas publicas improvisadas pretende engañar al pueblo con el supuesto caso de construir más o menos unas 35 mil entre el 2011 y el 2013; al respecto señalamos que no construya casas para militantes del MAS, sino que construya casas para los pobres del país.

SOBRE EL BONO DE 1000 BOLIVIANOS

De manera discriminatoria mientras los pobres se van muriendo de hambre y algunos ni siquiera tienen para su ataúd el gobierno sin autorización del pueblo gasta 46 millones de Bolivianos para pagar favores a sus funcionarios públicos como ser al personal del Órgano Ejecutivo, la Vicepresidencia, los administrativos de la Asamblea Legislativa Plurinacional, los Órganos Judicial y Electoral, la Contraloría y el Ministerio Público, a excepción del Presidente, Vicepresidente y autoridades de alto rango. Se excluye al magisterio, salud, Fuerzas Armadas, Policía, hay que recordar que este bono se paga con nuestros impuestos es decir con el dinero del tesoro general de la nacional, nosotros rechazamos esta política prebendal.

POR UNA PATRIA SIN ENGAÑOS NI TRAIDORES: Viva el mes de aniversario Patrio.

Santa Cruz de la Sierra 15 de agosto del 2011