14 de agosto del 2011

10.Jun.12    Santa Cruz
    ()

tipnis ins

A la opinión pública nacional e internacional

La agrupación Política PATRIA INSURGENTE-SOL PARA BOLIVIA, tiene a bien dirigirse a su pueblo para esclarecer y decir la verdad de frente y sin temor sobre los siguientes puntos:


A la opinión pública nacional e internacional

La agrupación Política PATRIA INSURGENTE-SOL PARA BOLIVIA, tiene a bien dirigirse a su pueblo para esclarecer y decir la verdad de frente y sin temor sobre los siguientes puntos:

CONTEXTO INTERNACIONAL

Las protestas masivas en todo el mundo: 120.000 personas se manifestaron en Dublín por la manipulación de la crisis económica en Irlanda, un millón de manifestantes han salido a la calle en Francia, en el Reino Unido los trabajadores de las refinerías de petróleo y de las centrales eléctricas pusieron en marcha una serie de huelgas en protesta por el uso de trabajadores extranjeros, los disturbios en toda Grecia, en Chile y otros países, son efecto de la crisis del sistema capitalista, es el reflejo de la crisis de la economía global que está a punto de colapsar. En consecuencia, las familias Illuminati, poderosa sociedad secreta, a la que pertenecen los hombres más influyentes del planeta, aquellos que controlan los estratos más altos de la sociedad, la cultura, la política y la economía mundiales están tratando de crear, el Nuevo Orden Mundial, que está previsto para salir de la confusión y el caos que ahora están fabricando ellos deciden qué le pasa al mundo si hacen guerras o no y en época de crisis generalmente se provoca guerra. Esta crisis también se refleja porque las cifras de ejecución hipotecarias son fantásticas sobre las familias y sus hogares por causas ajenas a ellos a una escala que, según las previsiones actuales, está destinado a convertirse en un maremoto. Desde Patria Insurgente exigimos el desarme nuclear y la construcción de la justicia social en todo el planeta tierra.

SOBRE LA DEUDA EXTERNA E INTERNA DE BOLIVIA

Sumando la deuda externa e interna el monto llegaría a 10.000 millones de dólares, casi la totalidad de las Reservas Internacionales Netas (RIN) que están en 11.000 millones. La deuda externa crece y llega a 3.000 millones de dólares, en tanto que la deuda interna está en aproximadamente 7.000 millones de dólares. Bolivia contrae créditos de diferentes instituciones multilaterales, entre las principales están la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el Banco Mundial (BM).

SOBRE LA DESNUTRICIÓN DE LOS BOLIVIANOS

Bolivia se encuentra como uno de los países con mayor desnutrición. Según el mapa de la Pobreza 2011 de la ONU, Republica Dominicana, Haití y Bolivia registran los índices más altos de desnutrición. Es decir, está en una “zona roja”.

La desnutrición en Bolivia, se constituye en la principal barrera para lograr el desarrollo social y económico esperado en un marco de inclusión, justicia y equidad. Este problema alcanza niveles elevados en municipios con alta vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria y con elevados niveles de pobreza. El Ministerio de Desarrollo Productivo, sin ninguna vergüenza afirmo que el consumo per cápita de leche es de 30 litros al año mientras que la producción y consumo de cerveza, sin contar otras bebidas, es de 38 litros al año . En nuestro país, se debe desarrollar una política de protección al ser humano y no de rebajar salarios y matar de hambre a niños y trabajadores.

SOBRE EL TIPNIS

Es una sigla que significa Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), es un área natural protegida de Bolivia, creado como Parque Nacional mediante D.S. 7401 del 22 de noviembre de 1965 y declarado Territorio Indígena a través del D.S. 22610 del 24 de septiembre de 1990, gracias a las luchas reivindicativas de los pueblos indígenas de la región. Tiene aproximadamente 1.236.296 ha (12.363 km²).

Está ubicado entre los departamento del Beni (provincia Moxos) y de Cochabamba (provincia Chapare). Los municipios incluidos son San Ignacio de Moxos y Loreto en el Beni, Villa Tunari y Orochata en Cochabamba. En 2010 el gobierno de Evo Morales autorizó la construcción de una carretera que unirá Villa Tunari, en Cochabamba con San Ignacio de Moxos, en Beni, la cual pasará directamente por el TIPNIS. Y puede ser el inicio de una catástrofe medioambiental demostrándose el doble discurso del Gobierno del MAS, que habla de la madre tierra y atenta contra ella. En la época de los esclavos en Roma se mataban miles de leones y tigres o como en la época de la construcción de rieles matando a búfalos, nosotros condenamos cualquier atentando contra la naturaleza porque significa un desequilibrio ecológico que tiene funestas consecuencias. Y por ello apoyamos a los TIPNIS, es decir, exigimos el respeto a la naturaleza y la biodiversidad.

POR UNA PATRIA SIN ENGAÑOS NI TRAIDORES: Viva el mes de aniversario Patrio.

Santa Cruz de la Sierra 14 de agosto del 2011