A la opinión pública nacional e internacional

04.Jun.12    Nacional
   

A la opinión pública nacional e internacional
nina mansilla


A la opinión pública nacional e internacional

Bolivia es un país con muchas riquezas, contamos con todo para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo, pero este gobierno Masista empecinado en su campaña de desnacionalización y explotación desenfrenada de los recursos, continua entregando estas riquezas a la voracidad de las empresas transnacionales, condenando a la miseria a millones de bolivianos y bolivianas.

Muchos somos los que estamos comprometidos activamente en la defensa de nuestros recursos, por una verdadera democracia y por la construcción de una sociedad verdaderamente libre y nuestra, como decimos nosotros luchamos por el socialismo insurgente, en esta batalla por la vida, la dignidad y el futuro, nos hemos visto enfrentados a todo el aparataje del poder que se ha ensañado contra los que no pueden comprar con sus prebendas, ni se hacen un lado por temor o por silencios cómplices.

Denunciamos la campaña de criminalización de la protesta social que está llevando a cabo el gobierno Boliviano de Evo Morales Ayma, que a través de distintos mecanismos represivos, detenciones arbitrarias, delaciones, infiltraciones, desprestigio de dirigentes y movimientos, intenta acallar las voces insurgentes que denuncian y exigen reivindicaciones legitimas como trabajo, libertad, defensa del medio ambiente, alimentación, educación digna, entre otras necesidades básicas insatisfechas.

La estrategia del Gobierno de aislar a los hermanos indígenas que vienen marchando en la Novena Marcha por la defensa del Territorio Indígena Parque Isiboro Secure (Tipnis) y contra la destrucción que provocara la carretera de la muerte, ha sido un fracaso, por eso en un intento desesperado decide golpear a los activistas que solidarizamos en la ciudad de La Paz, montando una caricatura de proceso judicial y encarcelándolo a 4 hermanos y hermanas anarquistas y libertarios, lindos luchadores sociales y en su esfuerzo por consolidar una acusación vergonzosa, los han presentado ante las cámaras de televisión, con sus banderas con la A anarquista, folletos y libros como elementos de prueba, abriendo la prisión política contra las fuerzas libertarias e insurgente en Bolivia.

Por último, convocamos a todo el pueblo insurgente a nivel nacional e internacional a solidarizar con Henry Zegarrundo, Marcia Mancilla, Víctor Hugo Gironda y Renato Vincenti, luchadores sociales y libertarios, procesados y encarcelados, en un burdo montaje de bombazos y nos comprometemos activamente en la lucha por su libertad. También hacemos responsables a Evo Morales y Álvaro García Linera y a todo su aparato por la seguridad y la vida de estos libertarios y libertarias injustamente encarcelados en el Penal de San Pedro y en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

¡¡¡INSURGENTE ES EL CAMINO, INSURGENTE ES NUESTRA VIDA!!!

¡¡¡LIBERTAD A LOS 4 INSURGENTES Y LIBERTARIOS!!!

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO PATRIA INSURGENTE

MRPI –SOL PARA BOLIVIA

La Paz, Bolivia, 1 de Junio del 2012

Nina Marcia Mancilla es una excelente cantante del desaforado punk, al que le añade un toque feminista. Su revoltoso grupo llamado Malditas dinamiteras estaba formado por otras tres músicas y un baterista, quienes le ponían el armazón musical a una lírica inspirada en algunas ocasiones en los graffittis del colectivo Mujeres Creando, “tú me quieres virgen, tú me quieres santa, tú me tienes harta”. El grupo, ahora en receso, se constituyó en una de las gratas sorpresas del movimiento subterráneo y periférico de La Paz.

Nina también es una convencida en la defensa extrema de los derechos de los animales. Inspirados en la película 12 monos y en los grupos de rock extremos, aquellos que le cantaban al excepticismo y desidia de fin de milenio, toda una generación de jóvenes abrazó estos ideales y se han vuelto una suerte de ecologistas extremos. Nina es una de ellas. Por ello su activismo en defensa del Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure (TIPNIS).

Nina se ha criado en un ambiente intelectual. Es hija del actual embajador Jorge Mancilla Tórrez, más reconocido en los círculos literatos y culturales como Coco Manto. Escritor, ensayista, periodista, Coco influyó en el pensamiento de su pequeña que también supo rodearse de libros, pero de un perfil anarquista aunque estudió Sociología.

Nina es hincha de The Strongest y nunca midió en adjetivaciones para alabar o criticar a su equipo, al que acaba de vitorear tras el reciente bicampeonato logrado. Lo hacía a través del muro de su facebook al que todos tienen acceso.

Nina tiene el nombre de una de las punkeras más trascendentes de la historia de la música moderna, la alemana Nina Hagen, que marcó época con sus posturas transgresoras.

Nina es acusada por terrorismo; el Gobierno dice que es la responsable de dinamitazos en cajeros automáticos.