¿Usaid se va o se queda?

04.Sep.11    Periódico Insurgent@
   

insurgen16

¿Usaid se va o se queda?

Desde 2008 que el gobierno amenaza con expulsarla de Bolivia, cuándo lo hará?



Hermanas y Hermanos:

Sale a la venta el nuevo número del Periódico Insurgent@ abordando los temas de la coyuntura boliviana.

Se denuncia el exilio de un niño boliviano, hijo de una mujer peruana que fue expulsada de Bolivia por el gobierno de Evo Morales acusada de senderista, “terrorista”, cuando ella no realizó ningún acto de esta índole contra el Estado boliviano. El delito del grupo de peruanos, que fueron detenidos, torturados, puestos frente a un juez dócil al gobierno y luego expulsados a la frontera fue solicitar refugio político. Bueno, lo concreto, es que la expulsión de este grupo llevó aparejada la expulsión del niño boliviano, que hoy en día se encuentra junto a su madre en una cárcel del Perú. ¿Ese niño boliviano no tiene derechos? No es que el Estado boliviano debe velar por el mejor interés del niño amén de todos los derechos proclamados por la Constitución?

La acción nace de la necesidad del gobierno de “dar un golpe” al eslabón más débil de la cadena opositora al régimen que se articula y tiene presencia desde la izquierda, la insurgencia, lo indígena y popular.

Otro tema se refiere a USAID. Viejo tema en boca del gobierno (utilizado desde el 2008) con un discurso de su expulsión que ya raya en lo vergonzoso (porque no se la lleva a la práctica). En este número se demuestra que el gobierno no piensa expulsar a este organismo yanqui, cayendo su careta de “antiimperialista nato” que Evo ha estado vendiendo al mundo.

¿Quieren saber más? Léanlo… se encuentra en los puestos de venta de periódicos.

Mónica Frías
Redacción Insurgent@