Tortura y muerte por el Estado Plurinacional: el caso Olorio

28.Ago.10    Periódico Insurgent@
   

dfgfdg

Tortura y muerte por el Estado Plurinacional: el caso Olorio


Tortura y muerte por el Estado Plurinacional: el caso Olorio

David Olorio junto a su concubina fueron detenidos por su presunta participación en el caso del asalto al puesto de peaje de “Vías Bolivia”, prestó su declaración el 7 de julio del 2010 por la tarde y en base a ella el Fiscal asignado al caso dictó imputación en su contra, sin embargo, en horas de la noche es sacado de la celda con rumbo desconocido y misteriosamente por la mañana aparece su cuerpo sin vida en la morgue del
Hospital de Clínicas, con signos de tortura que le causaron la muerte.

U n a F i s c a l , d e c l a r a desaprensivamente que el susodicho había fallecido de “muerte súbita”, que no tiene huellas de golpes, salvo los de su cabeza que se deben a la caída al piso que tuvo Olorio, ya que “sufrió un paro cardiaco”.

Luego, el Ministro de Gobierno Sacha Llorenti dice: “en el Estado Plurinacional no hay torturas”, sin embargo,
se ve forzado por los indicios a iniciar un proceso a los posibles funcionarios involucrados, para terminar
acusándolos en una investigación penal. Con lo cual se llega a la conclusión de que “en el Estado Purinacional si hay tortura”.

Lo que pasa es que los cambios de la llamada “revolución democrática y cultural” no pueden llegar a atacar las raíces de la violencia estatal, tanto bajo las formas policiacas de investigación de crímenes, como de la forma como el Estado reprime las protestas sociales.

Al final, el Estado Plurinacional sigue siendo un continuum violento de las estructuras de dominación y represión, síntesis del colobialismo interno quye aun subsiste.