Testimonio de tortura en Caranavi

28.Ago.10    Periódico Insurgent@
   

ojo

Testimonio de tortura en Caranavi


Testimonio de tortura en Caranavi

Primera vez que me encuentro en la cárcel, no tengo antecedente. Vivo cerca de los acontecimientos, hubo gas lacrimógeno, me escapé por las alturas. Ahí me agarran los de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTOP), cuando estaba sentada y ocultaba mi cara por el gas. De repente siento una patada en la nuca, yo me altero y digo: “¡Qué te pasa!”, entonces recibo un puño en la parte izquierda de la cabeza y una patada en la espalda. Entonces me empujan al bus.

Nos trataban de “perros”, de “mierda”. Decían: “Los vamos a liquidar de un plumazo, quien se va dar cuenta que iban a desaparecer de quemarropa a Caranavi”. En el bus golpeaban a los viejitos. Uno decía: “Mátenme, no aguanto”. Todo el tiempo nos amenazaban de matamos. No tenían respeto a los mayores, eran pegados, sopapeados. Los han hecho sentar en el piso.

Me he asustado, ¿será como en Porvenir (masacre de Pando)? No nos querían dar agua. Ellos decían: “Este es lo que tú has querido, ese es tu Evo, ellos nos mandan, esto estas pagando”. Siempre nos daban con el Evo: “Ahí está tu Evo”. No nos dejaban ir al baño, que nos merecíamos lo que nos ocurría. Lo que más me asustaba era cuando me decían “vamos a matar a tus hijos”. Han hecho lo que han querido.

De noche no puedo dormir, la espalda me duele, tengo dolor de cabeza, de estomago. No puedo dormir, me vienen imágenes. Ahora no se qué será de mi familia, yo era el sustento de mi familia. Hasta han arrestado al loquito de Caranavi, sin criterio.