Patria InSurGente

Imprimir

Mirando el horizonte

Carlitos :: 27.08.10

dfgfbdfgfb

Mirando el horizonte

Mirando el horizonte

Por: Carlitos.

Surge una interrogante ante la evaluación de la situación actual: ¿Cuál es la actitud que debe tomar el sujeto insurgente? La respuesta parece sencilla, pero en realidad requiere mucho meditar, porque no se trata de encontrar la actitud heroica, ni la “correcta”, ni la eminentemente contestataria, sino aquella que lleve en su esencia la efectividad.

Cabalmente sabemos que los buenos pensamientos y buenas intenciones son irrelevantes si no se verifican en la realidad objetiva; y acá salta la tan repetida, pero poco comprendida frase de Marx “…no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo”.

Tarea nada fácil de cumplir es la que se propone, considerando las diversas formas que el sistema imperante ha encontrado para perpetuarse a nivel mundial, salvo algunas excepciones fáciles de contar. La globalización, el consumismo y sobretodo el dominio de los medios de comunicación masivos, son sólo algunos ejemplos de esta situación.

Es el momento apropiado, o incluso existe algún retraso, para que todos los precursores de un nuevo mundo piensen el mecanismo de aplicación más efectivo y real de las ideas que propugnan, de lo contrario sus palabras serán tan vanas como todas las que el viento se lleva.


http://patriainsurgente.nuevaradio.org