El Chenko en el Ministerio de gobierno devela la pugna de poder dentro del MAS

27.Ago.10    Periódico Insurgent@
   

1980198 0
El Chenko en el Ministerio de gobierno devela la pugna de poder dentro del MAS


El Chenko en el Ministerio de gobierno devela la pugna de poder dentro del MAS

A la vista de la población resulta sorprendente ver como salen a flote las peleas entre funcionarios del gobierno. En este caso, hay un culebrón de telenovela entre varios funcionarios del Ministerio de Gobierno que terminó con el procesamiento penal de un súbdito alemán –que hacía de buzo (informante, tira, agente, etc.)- del gobierno.

Lo chistoso del caso, es que el gobierno no necesita de la derecha para develar sus contradicciones, pues lo hacen gratuitamente los mismos funcionarios.

Resulta que por los medios de comunicación la población se entera que uno de los agentes del Ministerio de Gobierno había sido de origen alemán, y que entre sus “nobles” funciones había sido uno de los encargados de desbaratar una de las movilizaciones del Movimiento Sin Tierra de Santa Cruz. Cuando cumplió con esta tarea, e incluso cuando según dice el mismo Schmid, cuido las “espaldas de Evo”, nunca fue catalogado como delincuente por el gobierno, pero ahora que es el chivo expiatorio para librarse de Gustavo Torrico, el dirigente del grupo de Satucos del MAS, resulta que es un traficante de armas, mercenario y tira (que no lo dudamos por cierto).

Una interrogante interesante es saber ¿qué piensan los llamados movimientos sociales, al enterarse que el gobierno que dice que los defiende, utiliza agentes para desbaratar sus demandas y movimientos?

Lo evidente, es que cuando ya no le sirve al gobierno, el agente Schmid es malo y feo, antes no.

La pelea dentro del MAS es entre diferentes grupos con poder y ello evidencia la falta de cohesión ideológica que correo todas sus instancias.

Lo único claro, es que esta historia (historieta) no termina aquí…