Desafíos para el defensor del pueblo

\"villena\"

Desafíos para el defensor del pueblo



Desafíos para el defensor del pueblo

Le daremos al nuevo Defensor del Pueblo el “beneficio de la duda”, porque sólo después de los hechos luctuosos de Caranavi fue posesionado en el cargo.

Al ser entrevistado por los medios de comunicación reiteró el flamante Defensor que su despacho abrirá canales de comunicación para facilitar acercamientos, “con una mirada de los Derechos Humanos”. No entendemos lo que quiere decir con esto, pero esperaremos los resultados de dicha gestión, que por ahora son sólo buenas intenciones y ya sabemos que “de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno” y habrá que recordarle al Defensor que las autoridades, los dirigentes y las familias de Caranavi están viviendo ese infierno porque siendo humildes agricultores, adolescentes, jóvenes estudiantes, madres de familia, y personas de la tercera edad han sido apresados, encarcelados, estigmatizados por el gobierno como terroristas. Raros “terroristas” estos que le hicieron ganar al MAS en la región de Caranavi con el 95% en la última elección nacional.

Queremos alertar al Defensor del Pueblo sobre las declaraciones del Vice Ministro Gustavo Torrico que en declaraciones a la prensa manifestó “Mañana, pasado va terminar éste conflicto (de Caranavi), y los vamos a perseguir, los vamos a agarrar, a enjuiciar y los vamos a llevar al Ministerio público” (Radio Panamericana, 5-05-2010). Cuidado que estas declaraciones nos anticipan futuras vulneraciones a los Derechos Humanos, hoy en Caranavi, mañana en otro lugar del país.