Invitación memorial

gfjInvitación a acto



Memorial a los héroes y mártires de la lucha insurgente anti neoliberal

Este viernes 18 de diciembre, en un acto político y cultural haremos un memorial a los compañeros y compañeras de la CNZP, que un 5 de diciembre de 1990 fueron masacrados en la ciudad de La Paz.

El programa estará compuesto por tres números:

1. La música comprometida con nuestro pueblo.

2. Testimonios de familiares y camaradas de lucha de los caídos. Conoceremos sus ideales, trayectoria y porque decidieron enfrentar valientemente al neoliberalismo.

3. Una explicación de la cualidad insurgente que inspiraba su lucha, para lo cual se dará lectura al documento: “De la rebeldía a la Insurgencia… son nuestra voluntad de victoria”.

Se tendrá un panel donde se expondrán materiales gráficos sobre el momento de emergencia de la Comisión.

También explicaremos el verdadero sentido y alcance de los símbolos que nos legaron nuestros mártires:

Bolivia Digna y Soberana fue la consigna, con el sol a medio nacer, que los compañeros y compañeras utilizaron para pintar las paredes, creando un referente en el imaginario popular que vive hasta ahora.

Bolivia Digna, frente al neoliberalismo y el imperialismo que gobernaban abierta e impunemente, imponiendo la presencia de la DEA, de sus asesores y de sus tropas, con inmunidad diplomática.

Bolivia Soberana, como el camino insurgente para lograr nuestra real independencia y liberación, social y nacional.

Bolivia Insurgente, porque los miembros de la Comisión nunca fueron sumisos y dieron su vida por un verdadero proceso de cambio y no por posturas y juegos para esconder la conciliación con la oligarquía.