Mensaje de seguimiento

22.Jul.09    Boletines
    ()

Mensaje de seguimiento

Queridoxs compañerxs

del Seminario Crisis Del Capitalismo, Recolonización Y Alternativas Populares En América Latina


Mensaje de seguimiento

Queridoxs compañerxs

del Seminario Crisis Del Capitalismo, Recolonización Y Alternativas Populares En América Latina

Lamentablemente no podremos asistir a tan importante encuentro de revolucionarios y revolucionarias. Pero de todas formas queríamos hacerles llegar nuestros saludos fraternales.

Estamos viviendo horas cruciales en América Latina. El capitalismo neoliberal cruje por todos lados. La crisis mundial se fagocita día tras día los pronósticos más optimistas de los voceros del poder. El imperialismo se empantana en intervenciones y guerras criminales apelando, para legitimarse, a un supuesto “multiculturalismo” que es tan falso como la sonrisa del nuevo presidente yanqui. Mientras tanto las viejas clases dominantes de América Latina intentan, una vez más, reciclarse, aggiornarse y maquillarse para la ocasión. Ya sea con los sistemas electorales marketineros, ya sea mediante el antiguo recurso del golpe de estado como en Honduras. Es falso que exista un capitalismo “malo” y un capitalismo “bueno”. La crisis está haciendo estallar por los aires la nostalgia inviable y poco realista de un supuesto “regreso al keynesianismo”.

Frente a ese panorama, nos preguntamos: ¿Y nosotros?

La crisis hiere de muerte al capitalismo pero sin intervención subjetiva este no terminará de morir. Hay que derribarlo. Para eso se torna necesaria, más que nunca, la unidad estratégica de quienes impulsamos una salida revolucionaria a la crisis del capital. Frente a la mugre del capitalismo levantamos la bandera gloriosa del socialismo para todo el continente y el mundo.

No es entonces casual que en Bolivia, uno de los países donde se vive una movilización popular importantísima, tenga lugar esta iniciativa fundamental que da origen al SEMINARIO. Allí se encontrarán compañeros y compañeras de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), del Encuentro Cono Sur, de la Vía Campesina y de otras coordinaciones populares a nivel continental.

Sinceramente lamentamos no poder asistir. Pero estamos seguros que de allí surgirán nuevas convocatorias y sobre todo, lo más importante…, nuevos espacios de convergencia. ¡NECESITAMOS UNIRNOS! Nos une la perspectiva revolucionaria antiimperialista. En Tupac Amaru, en Tupac Katari, en Bolívar y en el Che nos encontramos todos y todas.

¡No desaprovechemos la oportunidad, queridos hermanos y hermanas! ¡Tenemos una responsabilidad histórica sobre nuestras espaldas!

Abrazos fraternales desde el sur y llenos de esperanza

Néstor Kohan.