Enviar por e-mail el artículo

Cátedra Che Guevara Zarate Willka en Oruro


Cátedra Che Guevara Zarate Willka :: 24.10.08

El miércoles 8 de octubre dio comienzo el trabajo de la Cátedra Che Guevara Zarate Willka en la ciudad de Oruro, contándose con la inscripción de personas de diversos sectores sociales, demandando que se trabaje temas de importancia regional como son la discusión de:

¿Autonomía para Oruro?
Contenido y alcances de la Nueva Constitución

La Cátedra funcionará todos los miércoles a partir de las 19:00 p.m. en la Planta Baja del Edificio Santa Teresa, esquina de las calles Presidente Montes y Sucre. Inscripciones abiertas.

El anterior miércoles se expuso el origen, la evolución y las implicancias políticas, administrativas, militares y económicas de las autonomías departamentales. Se analizó el referéndum por autonomías departamentales, la disputa del IDH, el sujeto regional que opera detrás de esta propuesta, así como las bases de existencia del gobierno dual (2006-2008). Finalmente el germen de Estado autonómico separatista (corporativo y fascista) que se incuba y las posibilidades de una negociación con el actual gobierno, respondiéndonos a la pregunta: ¿quién es hegemónico?


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: