Convocatoria Cacerolazo Nacional

   

CONVOCATORIA

CACEROLAZO NACIONAL ESTE 21-F


CONVOCATORIA
CACEROLAZO NACIONAL ESTE 21-F
En Asamblea Digital Ordinaria del CONADE resuelve CONVOCAR A CACEROLAZO NACIONAL este domingo 21 de febrero a horas 19:00 p.m., como expresión del derecho que tiene la ciudadanía y el pueblo boliviano en su conjunto, a defender la salud y los intereses nacionales. De manera particular, dos leyes pretenden lacerar la dignidad nacional y agudizar la crisis generada por la pandemia del Covid-19:
• La Ley de Emergencia Sanitaria que vulnera la Constitución Política del Estado; la soberanía nacional; el derecho a la salud; el derecho al reclamo; ley que faculta -ilegalmente- a quitar el ejercicio de competencias de los niveles subnacionales a favor del gobierno vulnerando el régimen constitucional autonómico. También esta ley anula el registro sanitario e impone procedimientos abreviados y homologaciones en contra de buenas prácticas de control de introducción de medicamentos y vacunas, construidas por el país desde hace décadas como medidas de protección de la salud. Esta norma no puede imponer la confidencialidad en las adquisiciones estatales ni subordinar las mismas a leyes de otros países.
• Ley de Amnistía e Indulto a favor de delincuentes que agredieron a la población boliviana durante la crisis del año 2019 y 2020 emergente del proceso de fraude electoral del 20 de octubre de 2019, creando un sistema de impunidad.
Nuestra respuesta es firme. Frente a las medidas desatinadas del gobierno de Luis Arce nos movilizamos concretando tres líneas de acción:
➢ Unidad de todos y todas por el bien común, la democracia, la vigencia de la CPE y la soberanía nacional.
➢ Apoyo a todas las movilizaciones que lleve adelante el sector salud.
➢ Cacerolazo Nacional este 21 de febrero, ratificando la vigencia plena de la lucha desarrollada hace cinco años atrás.
Bolivia, 17 de febrero de 2021
Por el Comité Ejecutivo:
Manuel Morales A.
Lucio Gonzales A.
Arturo Villanueva
Danilo Romano
Eduardo Pinedo
Iván Ignacio