Convocatoria Cabildo Digital

   

Convocatoria

CABILDO DIGITAL PARA UNA SALIDA POLÍTICA Y DEMOCRÁTICA A LA CRISIS

30 de agosto de 2020


Convocatoria

 

CABILDO DIGITAL PARA UNA SALIDA POLÍTICA Y DEMOCRÁTICA A LA CRISIS

30 de agosto de 2020

 

El CONADE, convoca al pueblo boliviano a sumarse al Cabildo Digital que se realizará el día domingo 30 de agosto de 2020 por intermedio de las plataformas, redes sociales y herramientas digitales y tecnológicas de comunicación que permitan la reunión pública de los ciudadanos y ciudadanas que viven en Bolivia o radican en el exterior del país para deliberar soluciones desde la sociedad civil a la profunda crisis que vive el país.

 

El Cabildo Digital será observado y acompañado por el SIFDE del Órgano Electoral Plurinacional de manera que sus conclusiones serán formales y publicadas en la página oficial del OEP. El respectivo informe y la documentación que acredite la voluntad de los asistentes será impulsada como mandatos populares de cumplimiento obligatorio para el CONADE, las organizaciones y personas asistentes.

 

Participantes:      de forma voluntaria todas las personas, organizaciones, plataformas ciudadanas, colectivos, grupos, sindicatos, organizaciones sociales, juntas de vecinos, grupos culturales, juveniles, religiosas, instituciones, defensores de derechos humanos, ambientalistas, militantes culturales y del arte que se registren y se puedan conectar digitalmente al cabildo.

 

Fecha y hora:      Domingo 30 de agosto de 2020 a partir de las 17:00 p.m. hasta las 20:00 p.m.

 

Resoluciones:     Los ejes temáticos, propuesta de resoluciones serán previamente socializadas por medios de comunicación, redes sociales del CONADE y plataformas afines.

 

Ejes temáticos:    Justicia y pacificación del país

                               Elecciones y democracia participativa

                               Defensa de recursos naturales y medio ambiente

                               Acuerdo nacional para enfrentar el Covid-19 y la crisis económica

 

Aprobación:         Las resoluciones serán aprobadas por consenso, mayoría y se registrará las disidencias.

 

Es dado, el 16 de agosto de 2020.

 

Firman todos los integrantes del Comité Ejecutivo del CONADE.