Resoluciones reunión del CONADE 2/1/2020

   

Resoluciones reunión del CONADE 2/1/2020

La asamblea ordinaria del CONADE trato los siguientes puntos:

Recibió a la delegación del CONADE Internacional Brasil, dándoles la bienvenida y escuchando un breve informe de sus actividades en el vecino país, promoviendo la organización de los migrantes bolivianos y bolivianas, como la defensa de la democracia.


Resoluciones reunión del CONADE 2/1/2020

 

La asamblea ordinaria del CONADE trato los siguientes puntos:

 

  • Recibió a la delegación del CONADE Internacional Brasil, dándoles la bienvenida y escuchando un breve informe de sus actividades en el vecino país, promoviendo la organización de los migrantes bolivianos y bolivianas, como la defensa de la democracia.

 

  • El CONADE ratifica el rechazo de la pretendida e ilegal prórroga que los senadores y diputados buscan mediante una consulta a su proyecto de Ley ante el Tribunal Constitucional Plurinacional. No existen posibilidades que un acuerdo político subordine a los preceptos constitucionales para beneficio de autoridades electas que terminan sus mandatos indefectiblemente el 22 de enero.

 

  • EL CONADE organiza su segundo aniversario ya que su reconstitución sucedió un día 10 de enero de 2018, para lo cual se realizará un evento bajo un programa especial.

 

  • El CONADE convoca a la población al CABILDO a realizarse el 22 de enero de 2020 para cerrar el ciclo del mal gobierno y profundizar el proceso democrático con la fuerza invencible del pueblo boliviano, protagonista de la resistencia democrática, la desobediencia civil y la construcción de la democracia en libertad, vigencia plena de los derechos humanos, así como respeto a la madre tierra.

 

La Paz, 2 de enero de 2020