Relevan a Echegaray de su cargo en medio del motín policial en Santa Cruz

09.Nov.19    Nacional
    ()

Relevan a Echegaray de su cargo en medio del motín policial en Santa Cruz

De acuerdo con un memorándum firmado por el comandante general de la Policía, Igor Echegaray fue relevado del cargo de comandante Departamental de Santa Cruz y reemplazado por Miguel Mercado


El Comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, fue relevado de su cargo y será reemplazado por Miguel Mercado. Según el memorándum que recibió, el excomandante debe presentarse ante la Dirección Nacional de Personal General de la Policía Boliviana.

Echegaray fue cuestionado en las últimas horas por no sumarse a la medida de presión que realizan sus camaradas y porque presuntamente habría amenazado a los amotinados con alejarlos de sus cargos.

Es usted replegado y puesto a disposición de la Dirección Nacional de Personal del Comando General de la Policía Boliviana”, se lee en el memorándum que el comandante Yuri Calderón envió a Echegaray.

Miguel Mercado, quien lo reemplaza en el cargo, fue su compañero de curso y tiene una larga trayectoria dentro de la institución verde olivo. En Santa Cruz fue director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

 

Además, fue comandante del Distrito Policial 4 (Cuatro de Noviembre) y junto a los vecinos del barrio Ambrosio Villarroel implementaron el plan Piraí Seguro. 

De acuerdo con información oficial, Mercado se encuentra en la ciudad de La Paz y se aguarda su arribo al departamento de Santa Cruz para sumir su nuevo cargo.

 

Descontento de los policías

Por otra parte, desde la Policía emitieron un pronunciamiento en el que exigen la destitución del ayudante general de Echegaray, Rubén Valdés, quien supuestamente estaría elaborando una lista con las bajas de los policías que se han amotinado en Santa Cruz.

 

Mira el memorándum: