La unidad para la defensa de la democracia

    ()

La unidad para la defensa de la democracia

 

CONADE saluda el repliegue y estado de emergencia de compatriotas policías  en defensa de la democracia y el respeto a la Constitución Política del Estado.


La unidad para la defensa de la democracia

 

CONADE saluda el repliegue y estado de emergencia de compatriotas policías  en defensa de la democracia y el respeto a la Constitución Política del Estado.

En momentos tan complejos y de inflexión histórica que vive el país, cuando el gobierno de Evo Morales pretende por la fuerza prolongarse en el poder a través del fraude electoral y consolidar una dictadura; el pueblo boliviano demuestra una actitud patriótica y decidida en la defensa de la Democracia.

Hoy saludamos la actitud patriótica de efectivos policiales que han resuelto replegarse  ante la prepotencia gubernamental, uniéndose a su pueblo para juntos seguir luchando por nuestras libertades democráticas, en defensa de la Constitución y contra el fraude gigantesco protagonizado por el gobierno conjuntamente con los miembros del Órgano Electoral.

Hermanos policías, el pueblo valora su convicción democrática y su decisión de interpelar  a la dictadura de Evo Morales.  Tu lucha junto al pueblo, reconquistará la democracia y permitirá la anulación de las elecciones fraudulentas.

Asimismo,  exhortamos a los miembros de las Fuerzas Armadas, seguir el ejemplo de la Policía Boliviana para que ambas instituciones junto al pueblo boliviano, reconquistemos nuestra democracia.

A la valiente población boliviana, a nuestros jóvenes patriotas a seguir adelante con el mismo compromiso y empeño para la reconquista de nuestra Democracia. La lucha deberá seguir presente y de manera pacífica en las calles.

 

Conade expresa su apoyo a la Policía

 
 
 
 
sábado, 09 de noviembre de 2019 · 03:05

ANF / La Paz

 

 Los miembros del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se  presentaron ayer  en el Distrito Policial 1 de La Paz, para dar  su respaldo  a los uniformados  ante la declaración de amotinamiento en otras regiones. También  invitaron  a las miembros de las  Fuerzas Armadas (FFAA) a replicar las acciones,  por el bien de la democracia y para evitar el derramamiento de sangre.

“Estamos aquí los miembros de Conade  para  los policías que tienen todo el respaldo del pueblo boliviano para ponerle freno a la dictadura que durante más de 13 años ha saqueado, ha maltratado al pueblo, ha incurrido en enriquecimiento ilícito y en los últimos tiempos pretende empoderarse a través de un fraude electoral  cínico que de todas maneras no le sirve para nada, porque el pueblo boliviano igual los va a sacar del poder en base a su lucha digna y democrática”, aseguró el representante del Conade, Waldo Albarracín.

 “Saludamos la actitud patriótica de los hermanos policías que han decidido replegarse para no reprimir al pueblo, pero fundamentalmente para defender la democracia”, dijo  Albarracín.

Asimismo destacó que el apoyo es ciudadano y no dirigido a un partido político,  y pidió a las FFAA para que tomen el mismo ejemplo de la Policía. El representante espera que los militares se pronuncien en las próximas horas y así lograr la pacificación del país ante el temor de un enfrentamiento armado.