Gobierno de Evo Morales impulsa un Golpe de Calle

    ()


Gobierno de Evo Morales impulsa un Golpe de Calle

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) denuncia a la opinión pública, nacional e internacional, la implementación en Bolivia de UN GOLPE DE CALLE contra las movilizaciones populares de resistencia contra el fraude y de defensa de la democracia.

CERCO A LAS CIUDADES PROMOVIDAS POR EL PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL

Frente al Paro Nacional Indefinido por la defensa del voto popular, Evo Morales amenaza con “cerco a las ciudades a ver si aguantan”. El CONADE pregunta ¿qué significa esto? Al parecer la respuesta no sería otra cosa que bloquear el acceso a las ciudades para impedir el suministro de alimentos y seguramente cortar la provisión de agua a las poblaciones urbanas. Lo cual conlleva la violación de derechos fundamentales a más de dos tercios de la población boliviana que vive en las urbes.

El CONADE rechaza estas amenazas y las considera inadmisibles proviniendo del Presidente del Estado Plurinacional.

USO DE FUERZAS PARAPOLICIALES

Evo Morales y su gobierno, en un acto de desesperación moviliza a algunos pequeños sectores sociales para que realicen operaciones parapoliciales. Antes, durante los Golpes de Estado se utilizaban a bandas paramilitares, ahora se usan bandas parapoliciales. Grupos de choque escoltados por policías, alimentados por policías, financiados y movilizados por el gobierno, incluso son alojados en dependencias del Estado, donde se refugian y desde donde saldrán a golpear al pueblo.
El CONADE lamenta la degradación de algunos sectores sociales en grupos violentos parapoliciales, al servicio del fraude, de la mentira, del odio, utilizados como carne de cañón. Al CONADE le apena esta manipulación nunca antes vista y la denuncia como otro de los elementos de descomposición del actual régimen.

GOLPE DE CALLE

El Golpe de Calle es la operación represiva que el gobierno de Evo Morales implementa hoy en día para romper los bloqueos y con ello intentar -vanamente- quebrar el paro nacional y los bloqueos en las calles.

Este Golpe de Calle está siendo coordinado por funcionarios públicos que, dejando de trabajar, salen a las calles a dirigir estas acciones irregulares, así se tiene evidencia de la Ministra de Salud, Diputados y funcionarios públicos concentrados en el Obelisco de La Paz, desde donde agitaron a la violencia y a la agresión de ciudadanos. También se tiene evidencia de la llegada a Quillacollo de Mineros escoltados por policías y miembros de inteligencia del Estado para enfrentar a los puntos de bloqueo.

El CONADE afirma que el esfuerzo de estas bandas parapoliciales y la modalidad del Golpe de Calle fracasarán y serán derrotadas por el pueblo insurgente movilizado.

EL CONADE llama a la valerosa población a no dejarse provocar por el accionar de los grupos violentos. Nuestra lucha es noble, nuestros ideales son inmensamente grandes como nuestro estado moral.