La madre de todas las batallas

    ()


LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS

 

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) anuncia la MADRE DE TODAS LAS BATALLAS y convoca al pueblo movilizado a defender la democracia mediante la desobediencia civil encarnada en el Paro Nacional Indefinido, con bloqueo de calles, el inicio del bloque de caminos, movilizaciones y marchas, plantones, concentraciones, cabildos, cacerolazos y otras medidas que deberán ser fortalecidas desde este lunes.

 

ANULACIÓN DE LAS ELECCIONES

 

El fraude electoral denunciado y evidenciado por toda la población, técnica y jurídicamente inviabilizan la segunda vuelta. El Artículo 166 de la Constitución Política del Estado, presume la limpieza de la elección de diputados y senadores y solo autoriza “una segunda vuelta electoral entre las dos candidaturas más votadas” (Art. 166 CPE).

Dado que el fraude electoral cometido por el Tribunal Supremo Electoral afecta a la estructura de la elección de Presidente, Vicepresidente, Diputados y Senadores, no podría realizarse una segunda vuelta solo para los primeros y legalizar la elección de legisladores nacidos de delitos electorales y no de la votación del pueblo.

 

DELITOS ELECTORALES

 

En la Ley del Régimen Electoral, Ley N° 26, el fraude corresponde a diversas acciones tipificadas, entre las cuales se tiene:

“Artículo 238.      (DELITOS ELECTORALES). Constituyen delitos electorales los siguientes actos y omisiones:

  1. Falsificación de documentos o uso de documento falsificado. La persona que cometiera delito de falsedad ideológica y/o material o utilizara documentos falsificados para fines electorales, será sancionada con la pena establecida en el Código Penal para este tipo de delito.
  2. Manipulación Informática. La persona que manipule o altere la introducción, procesamiento, transferencia o supresión de datos informáticos consignados en una base o registro electoral oficial, conduzca a error o evite el correcto uso de los mismos, será sancionada con pena privativa de libertad de uno (1) a cinco (5) años. Si fuera servidora pública o servidor público, además quedará inhabilitada o inhabilitado para el ejercicio de la función pública por un tiempo de cinco (5) años.
  3. Alteración y Ocultación de resultados. La servidora pública o servidor público, dirigente político o persona particular, que altere, modifique u oculte los resultados del escrutinio y cómputo de votos de una mesa de sufragio o del cómputo municipal, regional, departamental o nacional, será sancionada con pena privativa de libertad de dos (2) a cinco (5) años.
  4. Acta Electoral. Las personas del Jurado Electoral de la mesa de sufragio que suscriban dolosamente el acta electoral con datos falsos, serán sancionadas con la pena establecida en el Código Penal para este tipo de delito”.

 

Los responsables de delitos electorales deben ser investigados, suspendidos de sus cargos, procesados y sancionados penalmente.

 

ANULACIÓN DE LAS ELECCIONES

 

Dada la realidad del fraude electoral el CONADE EXIGE LA ANULACIÓN DE LAS ELECCIONES, nuevo Tribunal Electoral –esta vez imparcial- y nuevas elecciones.

 

ESTADO DE EXCEPCIÓN

 

El gobierno pretende imponer un ESTADO DE EXCEPCIÓN o Estado de Sitio para acallar la protesta social en las calles. CUALESQUIERA DE ESTAS MEDIDAS SERÁN RECHAZADAS POR EL PUEBLO MOVILIZADO Y PROSEGUIRÁ LA DESOBEDIENCIA CIVIL hasta el logro de nuestros objetivos, es decir, la defensa de la democracia, el respeto al voto de los habitantes de Bolivia y de nuestros hermanos y hermanas bolivianas en el extranjero.

 

El CONADE está en las calles para defender el voto y la democracia.

 

¿QUIÉN SE RINDE? ¡NADIE SE RINDE!

¿QUIÉN SE CANSA?¡NADIE SE CANSA!

 

 

Es dado en la ciudad de La Paz el 27 de octubre de 2019.