Evo ataca a la Asamblea de DDHH

Evo ataca a la Asamblea de DDHH

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Morales escribió: Derecha pro imperialista usa Asamblea Permanente de DDHH de La Paz y se oculta en el opus dei de la Iglesia Católica para atacar el proceso de cambio con campaña de mentiras y falsas denuncias. Y le responden: “El Presidente Morales ataca a la Asamblea de DDHH porque defiende derechos humanos de los abusos de su gobierno. Esos abusos, esta semana nos han costado tres vidas. Condenemos esta actitud, porque pone en riesgo la labor de los/as defensores/as y nos expone a mayor indefensión”, escribió por su cuenta de Facebook, el investigador y defensor de derechos humanos, Marco Antonio Gandarillas del Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib).



Al Presidente Evo Morales Ayma

Verónica Sánchez B.

Acabo de ver que el presidente Evo Morales Ayma, otra vez ataca, ahora directamente a la APDHLP.

Qué manera de obsesionarse con la Asamblea que desde su fundación solo busca respeto a los derechos humanos.

Creo que al presidente, si es él el que está escribiendo, no le está sentando mucho volar en su helicóptero, está perdiendo la noción de lo que pasa en tierra, o en el llano como decimos. Y lo que está pasando en nuestro país es doloroso, ayer marcharon hacia La Paz miles de potosinos organizados en COMCIPO, miles de Indígenas del TIPNIS, miles de Personas con discapacidad y digo miles porque a medida que caminan las causas justas, en el trayecto se van sumando cientos de indignadas e indignados, que se suman con lo único que no les fue arrebatado por ninguna represión, su SOLIDARIDAD a prueba de todo. Hoy siguen marchando los desposeidos, esta vez son los cocaleros de los Yungas paceños, con sus familias caminando días clamando justicia, por el abuso desmedido de la Fuerza de Tarea Conjunta, por la muerte de dos cocaleros, al que debo sumar la del teniente policial.
A pesar del luto y dolor que está viviendo el pueblo boliviano, muchas voces se levantan para exigirle al presidente bajar de las alturas, no para criminalizar y hacer acusaciones temerarias, sino, para darse la oportunidad de hacer que el Estado retome su función de garante de la seguridad, y no sacrificar todos los logros del pueblo boliviano. Es impropio aferrarse al poder, por mantener una hegemonía política que sólo está poniendo en riesgo la vida de bolivianas y bolivianos, la vida de los más pobres entre los pobres, la lista es dolorosamente larga: Jhonatan Quispe, estudiante; Julián Condori, cooperativista; Abel Rocha, albañil; Ana María Apaza, trabajadora municipal; Rubén Aparaya, minero, ….
Con soberbia y acusaciones infundadas sólo se resquebraja y coloca en mayor indefencion a las y los ciudadanos y por supuesto, se pone en riesgo los Derechos Humanos de todas y todos y la propia Democracia. Dialogar con el pueblo, escuchar al pueblo señor presidente, no lo hará menos persona, dialogar no embilece!!, por el contrario, si el diálogo es sincero arregla problemas, plantea salidas a los conflictos.

Finalmente quiero recordarle al presidente que en enero del 2006 decia: “Nos han masacrado, nos han humillado, eso no va en este nuevo gobierno de los movimientos sociales, no somos vengativo, no vamos a vengarnos con nadie. Esas personas que violaron los derechos humanos tienen la obligación de estar en la cárcel, de esta manera nunca más haya masacres en nuestro país, nunca más haya violación de los derechos humanos, (mi gobierno) será y va ser un gobierno sin muertos”. Entre tanto no cumpla con lo prometido ese 2006, los sectores más vulnerables seguirán en su Marcha por la Vida y la Dignidad, y las defensoras y defensores de derechos humanos seguramente seguiremos haciendo lo que siempre hemos hecho, luchar por el respeto a los derechos humanos, independientemente del gobierno de turno.