Artículos de: Marzo, 2020

Dos eventos transgénicos: HB4 soya RR intacta

Dos eventos transgénicos: HB4 soya RR intacta

Resulta que desde el gobierno de Evo Morales hasta al actual gobierno de transición, los agronegociantes pretenden introducir a Bolivia dos eventos de soya transgénica: la intacta y la HB4. Ni una ni otra: !Bolivia libre de transgénicos!

Los transgénicos matan, matan

Matan, matan, los transgénicos matan muchas cosas, la primera !tu inteligencia!
Nota: En el video se dice 1.300 hectáreas sembradas de soya transgénica en Bolivia, en realidad es 1.300.000 ha.
Nota: no son 12 años de siembras transgénicas, sino 14 años.

Conade denuncia agresión contra Lirio Fuertes Mamani “Tikita Wara”

Denunciamos la agresión suscita contra Lirio Fuertes Mamani, conocida como Tikita Wara, sucedida en la ciudad de El Alto por un grupo de hombres cobardes, que la grito de es una “pitita” procedió a atacarla en vía pública.
El CONADE reprocha este accionar delictivo y brinda todo su apoyo y solidaridad a Lirio

Coronavirus, agronegocios y alimentación

Coronavirus, agronegocios y alimentación

Algo muy parecido en Bolivia: Esa relación perversa de no producir alimentos sino mercancías para la cría de cerdos, pollos y vacas (soya transgénica)

Conade responde a publicación en el Whashington Post

CONADE responde a publicación en el Whashington Post

Las elecciones del 20 de octubre de 2019 en Bolivia fueron fraudulentas en toda su estructura, por ello mismo fueron anuladas, sin embargo, una publicación sesgada, interesada y manipulada pretende establecer que no hubo un dato estadístico particular que hubiera establecido el fraude electoral, generando confusión en aquellos sectores que no han conocido la realidad de los acontecimientos. El CONADE manifiesta su posición clara respecto al fraude y exige al Tribunal Supremo Electoral elaborar un informe final sobre el tema para cerrar las posibilidades de que se difundan estas falsa informaciones.