Artículos de: Marzo, 2019

Feria de libros y videos insurgentes


Libro Rojo del Movimiento Campesino de Bases (M C B)

Libro Rojo del Movimiento Campesino de Bases (MCB)
Reedición del Libro de los 500 años de despojo, opresión y explotación. El MCB, Movimiento Campesino de Bases escribió en su LIBRO ROJO su visión y programa de lucha, el mismo que sirvió de guía a las naciones originarias movimiento campesino y pueblos indígenas en Bolivia. Instrumento Político, Soberanía Alimentaria, lucha contra el colonialismo, Bolivia Multinacional Socialista, pluri-religiosidad, Modelo Económico en Transición, son –entre otros-su legado y patrimonio.


Evo Morales autoriza nuevos transgénicos en Bolivia

Evo Morales autoriza nuevos transgénicos en Bolivia

Evo Morales declara en la 62 sesión de la Comisión de Estupefacientes, en Viena, ser enemigo del glifosato, 4 días después, el 18 de marzo de 2019, aprueba dos eventos de soya transgénica en Bolivia. Uno de estos eventos, soya hb4 ni siquiera aprobada en la Argentina, donde Bioseres con capitales de Monsanto ahora pretende sembrarla en Bolivia con la colusión del Evo Morales y los agronegociantes. El video explica brevemente esta situación que podría llevar a Evo Morales a un Juicio de responsabilidades por daño a la naturaleza y a las personas.


Agrocombustibles es Apología del delito en Bolivia

Tierras para combustible no para alimentos. Nada más anacrónico y retorcido


Libro Coca MAS Cocaína, entrevista programa sabor a tierra


Evo soya y glifosato

Evo soya y glifosato

De analizar a la coca del Chapare, como “adicta a los agroquímicos” por tener como destino el narcotráfico y no el consumo humano, llegamos a establecer que la Soya es también adicta al agrotóxico conocido con el nombre de glifosato. Pero resulta que Evo Morales se declara enemigo del glifosato en Viena y a los 4 días -llegando a Bolivia- aprueba transgénicos para la producción de biodiesel. Tanta contradicción ¿no lo llevará a un juicio de responsabilidades por mentir y dañar a la madre


Fracaso del modelo contra el narcotráfico

Fracaso del modelo contra el narcotráfico

Es fácil mentir en foros internacionales, dando datos sesgados de la realidad de un país, o poniendo énfasis en ciertos aspectos, que aislados y descontextualizados parecen ser lo que no son. Eso pasa con Evo Morales, quien dijo que el modelo antidrogas de su gobierno es un éxito. En el libro “Coca MAS Cocaína” se dan datos sobre la realidad boliviana que evidencian el incremento de esta actividad ilícita bajo la sombra del Estado Plurinacional, es decir, el modelo es un fracaso.