Artículos de: Enero, 2019

rechazo a la resolución de la F S U T C P A del norte de Santa Cruz por defender intereses transnacionales por encima de la seguridad y soberanía alimentaria de los bolivianos y por ser atentatoria de la salud alimentaria de la población.

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO
DE LA PLATAFORMA BOLIVIA LIBRE DE TRANSGÉNICOS

Rechazo a la resolución de la FSUTCPA del norte de Santa Cruz por defender intereses transnacionales por encima de la seguridad y soberanía alimentaria de los bolivianos y por ser atentatoria de la salud alimentaria de la población.


Evo Morales pierde elecciones primarias

Sin entrar a explicar el proceso de elecciones primarias impuestas en Bolivia, para intentar legitimar una re postulación inconstitucional de Evo Morales, los resultados del día domingo 27 de enero son contundentes: 7 de cada 10 militantes del MAS no fueron a votar, es decir, no dan respaldo a la re postulación ilegal de Evo Morales.

Así como el pueblo le dijo NO en el referendo constitucional del 21 de febrero de 2016, ahora su propia militancia también le dice NO.


La autodeterminación de los pueblos y la intervención extranjera

La autodeterminación de los pueblos y la intervención extranjera

En un reciente artículo nos plantean para la discusión ¿Es necesaria y posible la Injerencia Humanitaria en Venezuela? para luego concluir que debe intervenirse este país, por existir una serie de violaciones a los derechos fundamentales de las personas por parte del gobierno de Nicolás Maduro y sobre la tesis central de que una serie de eventos anteriores son los que “han llevado a los pensadores del derecho internacional a priorizar los derechos fundamentales de las personas por sobre los derechos de las naciones”.


¿Es necesaria y posible la Injerencia Humanitaria en Venezuela?

¿Es necesaria y posible la Injerencia Humanitaria en Venezuela?

Nota: Los editores difundimos el presente material para el análisis y la discusión, no necesariamente compartimos los puntos de vista del autor.
Introducción

En las últimas décadas, dentro del derecho internacional ha tomado forma una corriente que va en contra del derecho internacional clásico, cuestionando específicamente a la no injerencia como uno de sus preceptos fundamentales.