Artículos de: Febrero, 2018

Evaluación del paro nacional del 21 de febrero del 2018 en Bolivia

La evaluación del paro nacional del 21 de febrero del 2018 en Bolivia es importante ya que desataca la emergencia de un potencial nuevo sujeto, que sale a las calles a defender la voluntad popular expresa en el voto del referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016.
Uno de los analistas es Manuel Morales Alvarez, que afirma el gran triunfo popular en contra del gobierno de Evo Morales en su afán -este último- de vulnerar la Constitución a su favor para una supuesta re postulación electoral el 2019, situación donde se ha presentado la ruptura del monopolio de la movilización popular en las calles que tenía el MAS. De hoy en adelante hay una insurgencia popular que está dispuesta a salir parar el país y movilizarse activamente para defender sus reivindicaciones. Victoria, Victoria, Victoria.


Exitoso paro y movilizaciones del pueblo insurgente 21 febrero

Exitoso paro y movilizaciones del pueblo insurgente 21 febrero

Miles de personas salieron de sus casas desde las 6 de la mañana a bloquear su cuadra y barrio, luego marchamos y nos concentramos en las principales plazas. Con esta acción contundente este 21 de febrero de 2018, se va articulando un nuevo sujeto. El saldo del exitoso paro: rompimos el monopolio de la movilización social del que presumía el gobierno, ahora existe una insurgencia que toma la calle para defender la democracia, la voluntad popular. Victoria, Victoria, Victoria.


Militantes del MAS quieren tomar la UMSA

“Militantes del MAS quieren tomar la UMSA”
“Militantes del MAS quieren tomar la UMSA” El exdefensor del Pueblo y rector, Waldo Albarracín. Foto:Archivo / Página Siete
NACIONAL
martes, 20 de febrero de 2018 · 00:04

José Antonio Vásquez / La Paz

El rector del Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, denunció que “funcionarios públicos” y “militantes del MAS” quieren tomar de “forma violenta” las instalaciones del Monoblock.


Conade convoca paro 21 de febrero

Bolivia: Conade convoca a para el 21 de febrero.


Violación sistemática Derechos Humanos por el estado plurinacional

Informe

DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO PLURINACIONAL
(Violación sistemática)
2009-2016

Manuel Morales Alvarez
(Defensor del Pueblo Pueblo)

Manuel Morales Alvarez postulo a la defensoria del pueblo, como “defensor del pueblo pueblo”, este informe es parte de las denuncias que se hicieron en su oportunidad.


Activistas rechazan proyecto del Estado y el Agronegocio para producir Transgénicos en Bolivia

Transgénicos, agrotóxicos y deforestación. Resistencia a la expansión del agronegocio


Pronunciamiento Comite Cientifico contra OGMs en Bolivia

Transgénicos y nueva delimitación de reserva forestal vulneran CPE y ponen en peligro seguridad y soberanía alimentaria del país


Todo por nada

Alianza entre Estado Plurinacional y el agronegocio transgenico en contra de la salud del pueblo


Pronunciamiento frente al acuerdo del gobierno de evo morales con el agronegocio pro transgénico

ALIANZA INTERNACIONAL CONSCIENTE
POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA Y EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN


Paro Nacional 21 de febrero

Paro Nacional 21 de febrero. El pueblo defiende su voluntad.


Ecuador ante un nuevo ciclo político

Tras el referéndum del 4 de octubre
Ecuador ante un nuevo ciclo político

El pasado 4 de febrero el pueblo ecuatoriano decidió terminar con la hegemonía correista que dominó el país durante los últimos 11 años. Dos de cada tres ecuatorianos votaron a favor de las preguntas de la Consulta Popular impulsada por el Gobierno Nacional en una lógica de disputa auspiciada por el ex mandatario Rafael Correa, produciéndose por primera vez en la historia un rechazo ciudadano mayoritario a los postulados políticos del ex mandatario. Hasta entonces -mediante consultas populares, plebiscitos, referéndums y elecciones- el ex presidente Correa había llegado a acumular en tan solo diez años doce victorias consecutivas en las urnas.


Bolivia: Paro Nacional el 21 de febrero de 2018

Bolivia: Paro Nacional el 21 de febrero de 2018

Al pueblo boliviano:

El miércoles 21 de febrero de este 2018 convocados a realizar un paro nacional con múltiples propósitos siendo el más importante la defensa la voluntad popular expresada en el voto mayoritario de la población que rechazo la re postulación de Evo Morales.


EcoConsumo

EcoConsumo

Cada acto de consumo es una muestra de activismo que nos ayuda a desarrollar nuestras capacidades para construir un mundo más justo, más humano, en equilibrio con la Madre Tierra y por tanto más des-alienado.

El capitalismo de rapiña ha impuesto la “mercantilización” como un estilo de vida. Se ha puesto precio a las personas y a todos los bienes comunes, imponiendo con la ayuda de la publicidad un “consumismo desenfrenado” y “globalizando” una brutal competencia internacional por los bienes.


C I D H admite demanda contra el Estado Boliviano por vulneración al referendo constitucional

21F: CIDH admite demanda contra el Estado boliviano
sábado, 10 de febrero de 2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) admitió la demanda contra el Estado boliviano formulada por activistas DD.HH.